Una tarde me fui con mi amiga Fernanda a curiosear la tienda de Representaciones Lluch, especialistas en productos de panadería y pastelería, y encontré unos utensilios muy interesantes para hacer cañas y cucuruchos de hojaldre por ejemplo, y luego rellenarlos, y claro está, no me pude resistir y ... pues que los compré, pero hasta ahora no había encontrado el momento de estrenarlos, ni tan siquiera los había probado....
Pero este domingo, llego el deseado momento, así que me compré mi hojaldre favorito y me puse a experimentar, tenía a unos amigos a comer, así que más me valía que saliera bien, corte el hojaldre en tiras y me puse a intentar hacer las cañitas y los cucuruchos...
Como no me fiaba mucho de que se me pegaran y en vez de cañitas me saliera un verdadero churro, decidí forrar los moldes con papel de hornear, y menos mal, porque aún así, me costo sacarlos, pero como veréis dentro de mi inexperiencia, no me puedo quejar de como salieron..
Bueno, como ya tenía mis hojaldres hechos, tan solo me quedaba rellenarlos, así que me decidí por una crema pastelera con un sabor a vainilla estupendo y una crema de chocolate, los rocié de azúcar glasé y .... estaban de muerrrrrrrrrrrrte.
CREMA PASTELERA BÁSICA
( Para 750gr. de crema pastelera)
Ingredientes:
100gr. de Azúcar
500gr. de leche entera
50 gr. de maicena
3 huevos
1 cucharada de vainilla
Elaboración:
Apartar un vasito de la leche y diluir en él la maicena.
Batir un poco los huevos.
Poner en un cazo todos los ingredientes mezclar bien y llevar a ebullición removiendo continuamente.
retirarlo del fuego cuando haya espesado.
Para los que tengáis Termomix:
Poner todos los ingredientes en el vaso y programar, 7 minutos, 90º de temperatura, velocidad 4.
una vez la tengáis hecha la podéis poner directamente en una manga pastelera o en un bol y cubrir con un papel film, yo normalmente la pongo directamente en la manga y dejo que se enfríe así ya está lista para poderla aplicar donde quiera.
También podéis hacerla con sabor a café o a chocolate, para darle sabor a café debéis mezclar junto al azúcar unos 10gr. de café soluble, y para el de chocolate unos 30gr. de cacao puro sin azúcar en polvo, también mezclar con el azúcar y luego ponerlo todo en el cazo, así podéis rellenarlos de crema de vainilla, de café o de chocolate.
En este caso yo me incline por el ganache de chocolate, es un poco más contundente que la crema pastelera con chocolate, pero a mí me encanta, podéis encontrar la receta en el índice de recetas o si no, la podéis encontrar aquí.
Y colorín, colorado, este cuento se ha acabado... buen provecho!!!!!!!!