miércoles, 17 de julio de 2013

TARTA DE QUESO CON CEREZAS


Estamos en veranito y en esta época hay una fruta estupenda, a mi me encantan las cerezas, mejor si son del Valle del Jerte (Extremadura) porque son de una calidad excelente.


Además tenemos un montón de razones para consumirlas:
  1. Su alto contenido en agua, 85%, ayuda a mantener la piel hidratada y sana.
  2. Sus propiedades depurativas y su suave efecto laxante nos ayuda a limpiar el organismo de toxinas y a eliminar líquidos.
  3. Gracias a su contenido en fibra, mejora el tránsito intestinal.
  4. Ayuda a reducir los niveles de ácido úrico y a aliviar y prevenir la gota.
  5. Junto al plátano es la fruta más rica en potasio, lo que la convierte en un alimento ideal para regular la hipertensión.
  6. Contiene altos niveles de vitamina A y C y hierro, lo que también la hace recomendable para tratar las anemias.
  7. Resultan perfectas para mantener la línea a raya, ya que solo aportan unas 60 calorías por cada 100 gramos de producto, etc. etc. etc...
Como veis no tienen desperdicio, aunque no es lo mismo comerlas crudas que cocinadas ya que pierden parte de sus propiedades, pero en nuestro caso, están deliciosas de cualquier forma así que vamos a aprovecharlas que es su época de esplendor y vamos a emplearlas en una tarta deliciosa.


Pensando en como podía utilizarlas para hacer un pastel, mi compañera Concha me comento que ella  compraba en una pastelería Alemana una tarta de queso y cerezas, que era como la tarta de queso Quark que publique aquí, pero sin base de pasta, más gordita y con las cerezas, así que duplique las cantidades del relleno de la tarta  y cogí 1/2 Kg. de cerezas les quite el hueso y una vez que tuve el relleno preparado le agregue las cerezas, lo mezcle bien, lo puse en un molde de unos 25 cm. y con laterales bastante alto ya que aunque luego se baja, en el horno se hincha mucho y sube, y si no es un molde o grande de diámetro o alto, corréis el riesgo que rebose y se derrame del molde,(ya os podéis imaginar el desastre si eso ocurre).
Lo horneé hasta que al pincharlo salió el palillo seco, en mi horno, alrededor de una hora y media a 170ºC, (no abráis el horno hasta que por lo menos haya pasado una hora, sino se os bajara y ya no subirá bien, quedándose más bien mazacote y apelmazado, no esponjoso y jugoso como suele quedar).

(Utilice este molde)

Ingredientes para el relleno:
1.000 gr. de queso Quark (dos tarrinas de Hacendado)

6 huevos
4 cucharadas de Maizena
300 gr. de azúcar
la ralladura de 2 limones


Ya veis que la receta adaptada de la tarta Alemana que publiqué, es sencillísima y rápida de preparar y os aseguro que salió muy buena, sino, habrá que preguntarles a mis compis de trabajo que dieron buena cuenta de ella.


No dejéis de probadla esta francamente buena!!!!!!!!!!!!!!!!



Para quien le guste mucho las cerezas, el verano pasado publique la Tarta Cafloutis de Cerezas que la receta la tenéis aquí, también esta muy buena y es sencilla,
así que aprovechar la época de las cerezas que tenemos muchas opciones para utilizarlas....





domingo, 14 de julio de 2013

Hojaldres de Pollo y Crema de Queso con Salsa de Mostaza y Miel

Aunque este blog es principalmente de repostería dulce, me encanta cocinar salado, en especial hacer platos para fiestas,  siempre que realizaba alguna nueva receta, tenía el gusanillo de publicarla, pero nunca me decidía, hasta hoy, así que al final me he decidido y he abierto un apartado para la repostería salada, pero no os asustéis, serán recetas sencillas y rápidas que os harán quedar como las mejores anfitrionas o anfitriones claro, así que ahí va la primera, os va a encantar.
La suelo hacer bastante porque es muy sencilla y es una forma de aprovechar los restos de pollo, ya sea asado o hervido, en esta ocasión me había sobrado una pechuga de un pollo asado que había hecho para comer en la semana y el domingo decidí aprovecharla.

HOJALDRE DE POLLO CREMA DE QUESO Y SALSA DE MOSTAZA Y MIEL

Ingredientes:
* 1 manojito de Albahaca bien picado, (yo tengo sembrado en una maceta y la corto cuando necesito, su aroma y sabor es infinitamente más bueno).
* 2 cucharadas soperas de Salsa de mostaza y miel, podéis comprarla hecha, yo utilizo la que os pongo en la imagen es muy buena y para las ensaladas de todo tipo, de pasta, de arroz o simplemente de vegetales, para el salmón ahumado, para los sanwiches de jamón york, como sustituto de la mantequilla, etc, para todo esto va genial, si no la conocéis, probadla yo siempre tengo en la nevera.


* Una pechuga de pollo o el equivalente en cantidad, del pollo que tengáis, (Ya os he dicho que yo suelo aprovechar los restos de pollo).
* 2 cucharadas soperas bien colmadas de queso crema tipo Philadelphia.
* Sal y pimienta al gusto.
* Una lámina de hojaldre el que utilicéis habitualmente, congelado o fresco.

Elaboración:
Ponéis el queso crema con la salsa de mostaza y miel  y lo mezcláis hasta que tengáis una crema homogénea.
Cortáis el pollo en trozos no muy grandes pero tampoco muy pequeños, aunque el tamaño va un poco a gusto del consumidor, lo agregáis a la mezcla anterior y removéis.
Agregáis la albahaca muy picadita, la sal y la pimienta y lo mezcláis todo.
Esto es el relleno de nuestros hojaldres y su aspecto sería una cosa así...


Estiráis la masa de hojaldre con un rodillo de cocina, ( si no tenéis, con una simple botella), hacéis círculos con una taza, o cuadrados o con forma de empanadilla, como más os guste, le ponéis una cucharadita de relleno, no demasiado porque lo tenéis que cubrir y cerrar los bordes y no queremos que la capa superior de hojaldre se rompa, también podéis utilizar flaneras o cápsulas de magdalenas, o simplemente hacéis un único pastel dividiendo la masa de hojaldre en dos mitades, ya veis que las posibilidades son infinitas...






Una vez que las hayáis tapado con otra capa de hojaldre, sea circulo, cuadrado o lo que os guste según hayáis hecho la primera capa, los selláis bien por los bordes para que el relleno no se salga, los pinceláis con un huevo batido para que en el horno se doren y queden brillantes.
Lo metéis en el horno precalentado a 180º C hasta que el hojaldre esté totalmente dorado por encima, el tiempo depende de los hornos, pero alrededor de media hora, lo sacáis y lo pasáis a una rejilla para que se enfríe un poco, lo podéis comer caliente o frío según os apetezca, acompañado de una ensalada están muy buenos.




Espero que os haya gustado y probéis de hacerla seguro que será un éxito en cualquier comida que celebréis con los amigos, o en pequeños pastelitos para una fiesta, o simplemente con la familia en una comida de domingo como he hecho yo hoy.



BUEN PROVECHO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


jueves, 4 de julio de 2013

Una Tarta homenaje a la escritora Megan Maxwel para el cumple de Dolores, "Guerrera Maxwell"

Mi hija pertenece a un grupo de seguidoras de la escritora Megan Maxwell, "Las Guerreras Maxwell",


Megan es autora de obras como "Niyomismalosé" o "Te esperare toda mi vida", pero sobre todo se ha hecho famosa por la serie de narrativa erótica más morbosa y adictiva que está arrasando en nuestro país: "Pídeme lo que quieras", "Pídeme lo que quieras, ahora y siempre" y "Pídeme lo que quieras o déjame".
Como era el cumpleaños de Dolores, al resto de las guerreras de su grupo se les ocurrió regalarle una tarta que, además de felicitarle, simbolizara de alguna manera su unión y su amistad ya que, el ser seguidoras de esta estupenda escritora, hizo que se conocieran y se hicieran muy amigas.
Le di unas cuantas vueltas al tema y esto es lo que resulto....













FELICIDADES DOLORES!!!!!!!!!!!!!!
Dedicado a mis amigas "Las Guerreras Maxwell "

martes, 2 de julio de 2013

Taller de Cupcakes


A principios de Junio realice un taller de Cupcakes con mis compañeras de trabajo de la zona norte, en él, realizamos la receta de Cupcakes de galletas Oreo, cuya receta ya la publique en anteriores post y la podéis encontrar aquí,


mientras se horneaba, preparamos el Buttercream de Oreo para decorarlos cuya receta os pongo a continuación:


BUTTERCREAM DE GALLETAS OREO

Ingredientes:

·        120 gr. De Mantequilla
·         300 gr. De azúcar súper fino (azúcar glasé muy fino y tamizado dos veces.
·         125 gr de queso crema (tipo Philadelphia NO LIGTH)
·         1 cucharada de leche semidesnatada.
·         10 galletas Oreo trituradas que equivalen a 100 gramos

Elaboración:


Batimos a velocidad máxima la mantequilla con la leche y con el azúcar hasta que esté todo bien integrado, añadimos el queso que tiene que estar frío, batimos nuevamente, primero a velocidad baja y luego, aumentando la velocidad hasta que la mezcla sea homogénea y cremosa, cuando más batamos, mayor consistencia tendrá la crema, añadimos las 10 galletas de oreo trituradas, mezclándolo con una espátula y con movimientos envolventes. Tiene que conservarse en frío.



Después de hacer las recetas, decoramos cinco Cupcakes más, algunos con Fondant, algunos con Buttercream de distintos tipos y este es el resultado obtenido por estas alumnas tan estupendas, lo hicieron genial.








Ha que lo hicieron genial?,

gracias a todas por asistir me hicisteis pasar una tarde de sábado estupenda!!!!