La traducción literal de Naked, sería desnudo, en nuestro caso sería tartas o pasteles desnudos. Este tipo de pasteles que se están poniendo de moda, son fantásticos para nuestras celebraciones con los amigos o la familia, por su sencillez en la elaboración y claro está por lo riquísimos que están, para Bodas, bautizos, comuniones o acontecimientos especiales buscamos tartas más elaboradas y adornadas, pero este tipo de pasteles es muy sencillo para poder elaborarlo en nuestra vida cotidiana y tiene unos resultados espectaculares.
Esta tarta la vi en el blog de EstherSweetHome, que tiene unas recetas estupendas y de fácil elaboración, os he puesto el enlace por si os apetece visitarlo.
Para esta tarta vamos a necesitar un bizcocho, unos frutos del bosque variados y un frosting realizado con Mascarpone, queso crema, nata, azúcar y ganache de chocolate.
1 Yogur natural
1 medida (El vasito de Yogur) de aceite (yo utilizo el de girasol para que no le de un sabor fuerte).
2 medidas de azúcar moreno de caña.
3 medidas de harina integral.
3 huevos XL o 4 si son medianos.
1 sobre de levadura.
También lo podéis hacer con azúcar normal y harina normal, pero para mi gusto el azúcar de caña porque le da un saborcillo a caramelo, como la harina es integral tiene más fibra lo que favorece nuestra salud.
Yo pongo todo junto en la batidora lo mezclo todo y lo pongo en un molde que previamente he engrasado y he puesto papel de cocina en la base y pongo en el horno previamente calentado a 180º durante unos 30 a 40 minutos dependiendo del horno, mejor lo pincháis y veis si esta bien horneado, lo sacáis, lo desmoldáis después de pasados unos cinco minutos y lo dejáis enfriar en una rejilla.
Yo lo suelo hacer el día anterior porque así lo envuelvo en film y lo dejo en la nevera, al día siguiente está jugoso y más compacto, no se desmiga tanto.
Para los frutos del bosque, compre un popurrí, fresas, frambuesas, grosellas y moras. las lave y las puse en un bol con azúcar glas para que soltaran sus juguillos y reserve.
250 gr. de queso Mascarpone
150 gr. de queso crema tipo Philadelphia.
6 Cucharadas soperas de Ganache de chocolate, este enlace os dará la receta que ya publique.
100gr. de nata de 35% de M.G. (yo la monto a parte y la reservo)
60 gr. de Icing Sugar (o Azúcar glas muy fina)
Elaboración:
Ponemos en la batidora los dos quesos con el Icing sugar y batimos hasta que están bien mezclados a velocidad media.
Añadimos el ganache de chocolate a temperatura de ambiente y batimos de nuevo hasta que la mezcla sea homogénea.
A continuación le añado la nata que previamente habré montado y reservado y lo mezclo con movimientos envolventes hasta que esta bien mezclado.
Y ahora a montar el pastel:
Cortamos el bizcocho en tres capas (también podéis hacer tres bizcochos en moldes más pequeños, pero a mi me gusta más uno y cortarlo, creo que queda mucho más jugoso, aunque si lo encontráis un poco reseco podéis añadir al bizcocho un poco de almíbar de elaboración casera).
Ponemos una primera capa del frosting de queso sobre el bizcocho, a continuación una capa del popurrí que hemos preparado de frutos del bosque y lo espolvoreamos con azúcar glas.
espolvorearemos generosamente de azúcar glas y listo para ser devorado.
Como os decía, una tarta espectacular para el otoño, las reuniones familiares o de amigos y con muy poco trabajo, probadla os gustara.