domingo, 29 de septiembre de 2013

Naked Cake con Mascarpone, chocolate y frutos del bosque


La traducción literal de Naked, sería desnudo, en nuestro caso sería tartas o pasteles desnudos. Este tipo de pasteles que se están poniendo de moda, son fantásticos para nuestras celebraciones con los amigos o la familia, por su sencillez en la elaboración y claro está por lo riquísimos que están, para Bodas, bautizos, comuniones o acontecimientos especiales buscamos tartas más elaboradas y adornadas, pero este tipo de pasteles es muy sencillo para poder elaborarlo en nuestra vida cotidiana y tiene unos resultados espectaculares.


Esta tarta la vi en el blog de  EstherSweetHome, que tiene unas recetas estupendas y de fácil elaboración, os he puesto el enlace por si os apetece visitarlo.  
Para esta tarta vamos a necesitar un bizcocho, unos frutos del bosque variados y un frosting realizado con Mascarpone, queso crema, nata, azúcar y ganache de chocolate.


Para el bizcocho hice uno, súper fácil, de Yogur, que todos, generalmente, lo sabemos hacer por su sencillez en la elaboración y sus buenos resultados:

1 Yogur natural
1 medida (El vasito de Yogur) de aceite (yo utilizo el de girasol para que no le de un sabor fuerte).
2 medidas de azúcar moreno de caña.
3 medidas de harina integral.
3 huevos XL o 4 si son medianos.
1 sobre de levadura.

También lo podéis hacer con azúcar normal y harina normal, pero para mi gusto el azúcar de caña porque le da un saborcillo a caramelo, como la harina es integral tiene más fibra lo que favorece nuestra salud.
Yo pongo todo junto en la batidora lo mezclo todo y lo pongo en un molde que previamente he engrasado y he puesto papel de cocina en la base y pongo en el horno previamente calentado a 180º durante unos 30 a 40 minutos dependiendo del horno, mejor lo pincháis y veis si esta bien horneado, lo sacáis, lo desmoldáis después de pasados unos cinco minutos y lo dejáis enfriar en una rejilla.
Yo lo suelo hacer el día anterior porque así lo envuelvo en film y lo dejo en la nevera, al día siguiente está jugoso y más compacto, no se desmiga tanto.


Para los frutos del bosque, compre un popurrí, fresas, frambuesas, grosellas y moras. las lave y las puse en un bol con azúcar glas para que soltaran sus juguillos y reserve. 


Para la crema de Mascarpone utilice:

250 gr. de queso Mascarpone
150 gr. de queso crema tipo Philadelphia.
6 Cucharadas soperas de Ganache de chocolate, este enlace os dará la receta que ya publique.
100gr. de nata de 35% de M.G. (yo la monto a parte y la reservo)
60 gr. de Icing Sugar (o Azúcar glas muy fina)

Elaboración:
Ponemos en la batidora los dos quesos con el Icing sugar y batimos hasta que están bien mezclados a velocidad media.



Añadimos el ganache de chocolate a temperatura de ambiente y batimos de nuevo hasta que la mezcla sea homogénea.


A continuación le añado la nata que previamente habré montado y reservado y lo mezclo con movimientos envolventes hasta que esta bien mezclado.

 
Y ahora a montar el pastel:
Cortamos el bizcocho en tres capas (también podéis hacer tres bizcochos en moldes más pequeños, pero a mi me gusta más uno y cortarlo, creo que queda mucho más jugoso, aunque si lo encontráis un poco reseco podéis añadir al bizcocho un poco de almíbar de elaboración casera).


Ponemos una primera capa del frosting de queso sobre el bizcocho, a continuación una capa del popurrí que hemos preparado de frutos del bosque y lo espolvoreamos con azúcar glas.


repetimos el proceso (Bizcocho, frosting, frutos del bosque), hasta haber utilizado todos os bizcochos terminando con los frutos del bosque.


espolvorearemos generosamente de azúcar glas y listo para ser devorado.






Como os decía, una tarta espectacular para el otoño, las reuniones familiares o de amigos y con muy poco trabajo, probadla os gustara.


miércoles, 11 de septiembre de 2013

BROWNIE DE CHOCOLATE BLANCO CON ALMENDRAS Y NUECES


Un brownie (literalmente ‘marroncito’), también conocido como brownie de chocolate, es un pastel de chocolate pequeño, típico de la gastronomía de Estados Unidos. Se llama así por su color marrón oscuro, o "brown" en inglés. A veces se cubre con jarabe espeso de chocolate y puede llevar dentro trocitos de nueces, chocolate, butterscotch  (una especie de toffee crujiente), mantequilla de cacahuete. Se cree que la primera mención a un brownie es en 1896, aunque esta receta no contenía chocolate, sino una melaza.
No existe un origen claro de este postre, sino diferentes leyendas, entre las cuales una afirma que se creó por accidente, cuando un cocinero olvidó usar levadura cuando intentaba hacer un pastel de chocolate. La popularidad de este postre ha crecido hasta superar sus fronteras, encontrándose por todo el mundo.


Los Brownies suelen servirse calientes con helado, a veces con nata montada, especialmente como postre.
Hay muchas recetas y variantes de este postre, incluyendo, entre otras, el Brownie de chocolate blanco, es una de las recetas que siempre me apetecía hacer, pero nunca encontraba la ocasión, hasta que por fin, cayó en mis manos una receta de una de las presentadoras de Thermomix, de  Mª Antonia Martínez Blanco, y pensé, ahora o nunca, así que me puse en marcha y no es porque lo haya hecho yo... pero estaban deliciosos.


Ahí va esa receta, os la pondré en las dos versiones, la tradicional y la versión Thermomix.

Ingredientes:
  • 150g. de azúcar
  • 4 huevos
  • 200g. de mantequilla
  • 300g. de chocolate blanco
  • 160 gr. de harina.
  • 2 cucharaditas de levadura química
  • 140 gr. de nueces, y almendras crudas picadas gruesas.
Elaboración de la forma tradicional:
  • Precalentar el horno a 180ºC.
  • preparar el molde con el papel de hornear en el fondo y engrasar los laterales o también poner papel de horno.
  • Tamizar la harina con la levadura y reservar.
  • batir el azúcar con la mantequilla hasta tener una crema blanquecina.
  • añadir los huevos de uno en uno  y solo cuando el anterior este bien incorporado a la masa.
  • añadir el chocolate que previamente habremos derretido al baño María y hemos dejado templar.
  • Cuando este todo bien incorporado añadiremos la harina con la levadura y mezclaremos con movimientos envolventes hasta que obtengamos de nuevo una masa homogénea.
  • incorporaremos las nueces y las almendras y mezclaremos bien.

  • Volcaremos la mezcla en un molde rectangular y hornearemos durante unos veinte minutos, comprobaremos con el palillo el punto de cocción.


  • Dejaremos enfriar unos minutos en el molde y luego lo traspasaremos a una rejilla para que se enfríe totalmente.


  • Lo cortaremos en cuadraditos y los espolvorearemos con cacao o azúcar glass, pero ya sabéis que la decoración es algo muy personal de cada uno, así que decorarlos como os guste más.

VERSIÓN THERMOMIX
  • Verter en el vaso el azúcar y los huevos y programar  5 minutos, 37º, velocidad 4, retirar del vaso y reservar en un bol.
  • Poner la mantequilla y el chocolate troceado dentro del vaso, programar 3 minutos, 50º, velocidad 1, ( yo lo tuve más tiempo y subí la velocidad a 2 hasta que conseguí que el chocolate estuviera totalmente derretido e incorporado a la mezcla).
  • Añadir los huevos, la harina y la levadura y programar 6 segundos, velocidad 2.
  • Incorporar las nueces y las almendras y mezclar con movimientos envolventes.
  • El resto es igual a la elaboración de la forma tradicional.

ESPERO QUE DISFRUTÉIS MUCHO CON ESTA NUEVA RECETA...



BUEN PROVECHO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!