Megan Maxwell, es el seudónimo de una escritora española de novela romántica afincada en la actualidad en Madrid, como ya os he comentado en otras ocasiones, mi hija pertenece a un grupo de seguidoras de esta autora y el sábado me encargaron una tarta basada en el nuevo libro de la autora "Sorpréndeme", para celebrar el cumpleaños de Elena, una de las "Guerreras Maxwell", como se denomina el grupo.
En esta ocasión y como había recibido el estupendo libro de Bea Roque, "El Rincón de Bea"..., tiene el mismo nombre que su Blog.
... que tiene unas recetas estupendas, escogí "Classic Birthday Cake", que es un estupendo bizcocho de vainilla con un Buttercream de chocolate, os pongo las recetas para que os animéis a probarlo,
Ingredientes:
250g. de mantequilla
300g. de azúcar
4 huevos XL
300g de harina
50 g. harina de maíz (tipo Maizena)
4 cucharaditas de polvo de hornear ( yo utilice un sobre de levadura de Hacendado).
1/2 cucharadita de sal
2 cucharaditas de extracto de vainilla
240 ml. de leche
1/4 de cucharadita de Crémor Tártaro.
Para los que no sepáis, el Crémor tártaro es un polvo blanco, sin sabor específico y cuyo nombre químico es Bitartrato Pótasico, una sal ácida. Fue aislado por primera vez en 1769 por el químico sueco Carl Wilhelm Scheele pero se encuentra de forma natural en muchas plantas. Ya era conocido por griegos y romanos, pues aparecía como un sedimento en los barriles de vino al producirse el envejecimiento de éste como un subproducto de la uva, cristalizando en su base y formando como una especie de costra.
A nivel casero lo más habitual es utilizarlo como estabilizante para las claras de huevo cuando preparamos merengues, glasa real para decoración de galletas de mantequilla, soufflés e incluso para conseguir una nata montada más firme, aunque también podemos emplearlo para conseguir masas con más volumen. (http://www.directoalpaladar.com/ingredientes-y-alimentos/que-es-el-cremor-tartaro-y-sus-usos-en-la-cocina )
BIZCOCHO DE VAINILLA DE BEA ROQUE (CLASSIC BIRTHDAY CAKE)
Elaboración:
Precalentamos el horno a 170ºC
Preparar tres moldes de 18 cm. con papel de hornear en la base y engrasar los laterales con aceite o Spray especial.
Tamizar la harina con la levadura, la harina de maíz y la sal, reservar.
Separar las yemas de las claras y batir las claras, cuando espumen un poco añadir el crémor tártaro, continuar batiendo hasta obtener picos suaves, entonces añadir 110 g. del azúcar y continuar batiendo hasta obtener picos firmes.
Batir la mantequilla con el resto del azúcar hasta obtener una crema blanqueada y esponjosa, añadir una a una las yemas un poco batidas, no agregar la siguiente hasta que la anterior este totalmente integrada en la crema, una vez añadidas todas la yemas, agregar el extracto de vainilla.
Lentamente añadir un tercio de la harina, a continuación la mitad de la leche, alternar con la harina hasta haber agregado totalmente la harina y la leche.
Con una espátula de silicona, añadir a la mezcla anterior una pequeña cantidad de las claras montadas, es para aligerarla, añadir el resto de las claras en dos veces con movimientos envolventes, justo hasta que estén integradas sin batir demasiado para evitar que se bajen.
Repartimos la masa entre los tres moldes de forma que todos tengan la misma cantidad, yo utilizo la cuchara de helado y voy repartiendo entre los tres moldes.
horneamos entre 25 a 30 minutos y pinchamos con un palillo para ver si esta totalmente cocida, si sale húmedo, lo dejamos un poco más hasta que el palillo salga totalmente limpio.
Lo sacamos del horno y lo dejamos reposar con el molde unos quince minutos sobre la rejilla, a continuación pasamos un cuchillo por los laterales y desmoldamos, dejándolo enfriar boca abajo sobre la rejilla al menos unos 45 minutos, a continuación lo envolvemos en papel film individualmente y lo dejamos reposar unas horas, de esta forma el bizcocho se asienta, tiene más sabor y es más fácil manejarlo.
BUTERCREAM DE CHOCOLATE DE BEA ROQUE
Ingredientes:
500 g. de mantequilla
500 g. de azúcar glas
250 g. de chocolate de cobertura
4 cucharaditas de extracto de vainilla
120 ml. de nata.
Elaboración:
Derretir el chocolate, al baño maría o al microondas, como queráis pero con cuidado para que no se queme, dejar que se enfríe.
En el robot eléctrico y a velocidad baja, batir la mantequilla con el azúcar durante dos minutos, entonces añadir el extracto de vainilla y batir un minuto más.
Añadir el chocolate reservado y batir hasta que la mezcla tenga un color homogéneo.
Finalmente añadir la nata líquida y subir la velocidad de la batidora hasta que se aclare un poco el color y consigamos una apariencia esponjosa, aproximadamente de 1 a 2 minutos más, listo para utilizarlo.
Para esta tarta utilice una receta y media del bizcocho, para poder hacer el segundo piso, en ambos pisos corte los bizcochos en dos capas para rellenar más capas y las capas de bizcocho no fueran excesivamente anchas, me basto una receta de buttercream ya que al ir forradas de fondant solo tenía una capa fina de buttercream sobre la que iba la de fondant, las decoré ambientado en el nuevo libro de Megan Maxwell "sorpréndeme" y las Cuchus, (las guerreras Maxwell), se la regalaron a su amiga Elena que celebraba su cumpleaños.
FELICIDADES ELENA!!!!!!!