De nuevo 12 de Febrero cumpleaños de mi hija un año más y claro, una tarta más, está vez le he hecho una tarta Colibrí, receta de la fantástica pastelería
"THE HUMMINGBIRD BAKERY", cuyo libro tengo la suerte de tener...
La tarta Colibrí, es una deliciosa tarta hecha a base de plátano, coco, piña y nueces y yo la he rellenado con mi ganache de chocolate que tanto gusta y cuya receta ya os he puesto de forma tradicional o con Thermomix, si accedéis al índice de recetas podéis ir a la receta del ganache al post donde las publique.
La receta de tarta "Colibrí" os la pongo tal como la hago con el Thermomix es una adaptación de la receta de Bea Roque, "El rincón de Bea", no la del libro de la pastelería, ésta la utilice para los Cupcakes que os publique aquí, para la tarta me gustó más la de Bea.
TARTA COLIBRÍ CON THERMOMIX
INGREDIENTES:
225 gr. de harina
1 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
1/2 cucharadita de sal
50 gr. de nueces muy picadas.
50 gr. de coco rallado
100 gr. de azúcar blanco
100 gr. de azúcar moreno
1 huevo XL y más 1 Yema.
155 gr. de piña natural escurrida (una latita pequeña)
3 plátanos hechos puré, aprox. 215 gr.
125 gr. de aceite de oliva
1 cucharadita de extracto de vainilla.
ELABORACIÓN:
Precalentamos el horno a 180ºC.
Picamos las nueces, cortamos la piña y hacemos puré los plátanos (como la foto y reservamos).
Forramos o engrasamos tres moldes de aprox. 18 cm., como en la foto de más arriba.
Ponemos en el vaso de la Thermomix los ingredientes secos, harina, canela, bicarbonato y la sal y le damos unos golpes de turbo y reservamos, de la forma tradicional lo que hay que hacer es tamizar.
batimos ambas azúcares con el huevo por espacio de un minuto hasta que este totalmente disuelto, con el thermomix pongo la mariposa, añado el azúcar y el huevo y lo bato unos cuatro minutos, 37º velocidad 3 y 1/2, (me gusta que quede esponjoso).
a continuación añadimos el aceite, el extracto de vainilla, la piña triturada y el plátano y lo batimos hasta que la mezcla este uniforme, con el Thermomix lo batimos velocidad 4 hasta que este todo integrado.
Añadimos en dos veces los ingredientes secos reservados, con Thermomix, velocidad 4, no lo batimos demasiado si es necesario lo terminamos de mezclar con una espátula de silicona.
Repartimos la masa entre los tres moldes, es muy importante que los tres moldes tengan la misma cantidad, yo lo mido con una cuchara de servir helados.
horneamos durante unos 30 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga seco.
Lo dejamos en el molde unos diez minutos y luego lo pasamos a una rejilla para que termine de enfriar.
Lo envolvemos en papel film y lo dejamos en la nevera hasta el día siguiente o al menos unas horas, para que la miga se asiente.
Al día siguiente o al cabo de unas horas montamos la tarta con el ganache, ponemos uno de los bizcochos lo cubrimos con ganache y de igual modo con los otros, una vez rellenado, cubrimos totalmente con una capa fina de ganache que extendemos bien con una espátula para que quede lo más perfecta posible.
En esta ocasión en la parte superior le hice unas rosas con la boquilla de estrella abierta y la adorne con unas perlas plateadas y así quedo...
Y en cuanto mi hija soplo las velas, sus amigas y yo nos zampamos un trozo, mirar por dentro que pintaaaaa....