domingo, 18 de mayo de 2014

TARTA DE COMUNIÓN DE ZANAHORIA CON CREMA DE QUESO


Marta hacía hoy la comunión y su deseo era tener una tarta de zanahoria con crema de queso y que tuviera una muñeca que llevara un vestido como el de su comunión, yo no soy licenciada en bellas artes pero he procurado que se pareciera lo más posible, su papá me ha comentado hace un rato (palabras literales), que ha Marta le ha encantado su tarta y que estaba buenísima;ya os podéis imaginar lo contenta que me he puesto porque este es el mejor alago que pueden hacer a tu trabajo, así que os pondré las fotos de la tarta y por supuesto la receta para que os animéis a hacerla, esta receta me la ha pasado mi amiga Marjeta, que es una excelente cocinera y tiene recetas fantásticas, me dijo que era muy buena y jugosa y de verdad que tiene toda la razón así que mil gracias Marjeta por compartir tu receta, me ha encantado y por supuesto la he adaptado a la thermomix ya sabéis que es mi máquina favorita....



Las medidas de esta tarta es en Cups (tazas), para las que no lo sepáis, las tazas es una medida de volumen americana que solo se utiliza en cocina, antes en nuestro país no encontrábamos los recipientes que nos permitían medir así, pero hoy en día, no solo las encontramos en tiendas especializadas, sino también en las grandes superficies, las que yo utilizo, por ejemplo, las compre en Carrefour y en el mango ponen la equivalencia en ml. ahí os pongo la foto para que sepáis de que estoy hablando...





BIZCOCHO DE ZANAHORIA Y NUECES
Ingredientes:
2 cups de harina
2 cups de azúcar blanco
1 y 1/3 de cup de aceite de girasol
3 cups de zanahoria rayada
1 cups de nueces troceadas
1 taza de pasas (en esta receta yo no las puse)
2 cucharaditas de Bicarbonato sódico
2 cucharaditas de levadura 
1 cucharadita de canela
4 huevos medianos



Elaboración con Thermomix
Para los layer cakes, casi todo el mundo utiliza tres moldes, generalmente de unos 18 cm. de diámetro, a mi me gusta utilizar uno que tengo de 23 cm de diámetro y 10 cm. de alto y luego cortarlo en capas, es más trabajoso y delicado, pero a mi me parece que queda mucho más jugoso y no se reseca nada, pero si os parece mejor podéis utilizar 3 moldes de 18 cm.,  como siempre,  hay que poner papel de hornear en la base y engrasar los laterales.
Encendemos el horno a 180ºC.
Introducimos en el vaso del Thermomix los ingredientes secos menos el azúcar, es decir, la harina, el bicarbonato la levadura,y la canela, programamos velocidad 5 a 10 unos segundos y reserváis en un cuenco, esto es para evitar tener que tamizarlo, a mi me va genial.


Trituráis la nueces unos segundos a velocidad 4, que no queden trozos grandes y reserváis. 
Ponemos la zanahoria en el vaso y programamos unos segundos velocidad 4 y reservamos.
Una vez que tenemos todos los ingredientes preparados, empezamos realmente la elaboración de la receta.
Ponemos la mariposa y añadimos el azúcar y los huevos, temperatura 37ºC, velocidad 3 y 1/2 y tiempo 5 minutos, cuando termina volvemos a batir a velocidad 3 durante 4 minutos, sin temperatura.
Añadimos el aceite y mezclamos 3 o 4 segundos velocidad 4, a continuación las zanahorias y repetimos el proceso y por ultimo la harina en dos o tres veces repitiendo el proceso.
Por último añadimos las nueces y las mezclamos bien con la espátula.
Vertemos en el molde preparado y lo metemos en el horno a 180ºC, en mi caso que lo pongo todo en un molde lo suelo tener una hora y 15 minutos y luego compruebo con el palillo que este bien cocido, sino lo dejo unos minutos más hasta que el palillo sale limpio.
Al sacarlo del horno, lo dejo unos cinco minutos en el molde y lo dejo enfriar en la rejilla, cuando esta tibio lo envuelvo en film y lo dejo en la nevera unas horas para que se asiente la miga y sea fácil cortarlo para rellenar.


CREMA DE QUESO O CHEESECREAM ICING
CON THERMOMIX

Ingredientes:
240 gr. de Mantequilla a temperatura ambiente
600 gr. de Icing sugar o azúcar glase super fino.
250 gr. de queso crema para untar (tipo PhiladelPhia)
1 cucharada de leche semidesnatada.

Elaboración:
primero ponemos el azúcar y programamos a velocidad 5 a 10 durante unos segundos para evitar tamizar.
Ponemos la mariposa y  batimos la mantequilla con el azúcar y la leche  a 3,5 hasta que se crea una mezcla blanquecina y cremosa, no programo tiempo lo vigilo hasta que veo que ha blanqueado, a continuación pongo el queso pero solo tengo el tiempo justo hasta que se ha mezclado bien y se ha creado una crema homogénea, lo dejo en la nevera para que endurezca un poco y estará listo para rellenar.

A partir de aquí,  capa de bizcocho y capa de crema hasta terminar cubriendo el bizcocho con la crema y alisando, lo dejamos en la nevera para que endurezca un poco y estará listo para decorar con unos simples confites o cubrir de fondant como queráis, como esta otra que os pongo...


espero que la probéis, es muy buena y jugosa...





lunes, 12 de mayo de 2014

TARTA DEL BARÇA, HECHA CON LAYER CAKE DE OREO


Esta tarta la hice por encargo de sus padres para el cumpleaños de Álvaro, es un gran forofo del Barça así que que menos que una tarta de su afición favorita, el bizcocho es de Oreo y un relleno de chocolate.





BIZCOCHO DE OREO
Ingredientes:
115gr. mantequilla
220gr. de Azúcar blanco
2 huevos
200 gr. de Harina
1 y 1/2 cucharadita de levadura
150 ml. de leche semidesnatada
10 Galletas Oreo

1 cucharadita de extracto de vainilla. 



Elaboración:
Precalentamos el horno a 170º y preparamos el molde con papel de hornear en la base y engrasamos los laterales, en esta ocasión yo utilice un molde cuadrado de unos 25 cm, y como la quería alta hice una receta y media.
Trituramos las 10 galletas Oreo con la picadora y reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se cree una mezcla homogénea y claree.
Añadimos los huevos de uno en uno batiendo  hasta que se incorporen totalmente.
Añadimos la mitad de la harina a la que habremos incorporado la levadura y mezclamos hasta que está totalmente integrada.
Añadimos el extracto de vainilla a la leche y lo incorporamos a la mezcla anterior.
Incorporamos el resto de la harina y batimos de nuevo.
Por último incorporamos las Oreo trituradas con la ayuda de una espátula.
El tiempo de horneado depende de los hornos pero yo utilice una hora y cuarto más o menos, una vez transcurrido el tiempo probáis con el palillo que este totalmente cocido antes de retirarlo del horno, si al pinchar el bizcocho el palillo sale limpio podéis retirarlo del horno.
Lo dejáis en el molde cinco minutos y luego lo pasáis a una rejilla cuando haya enfriado lo envolvéis en papel film y lo dejáis en la nevera al día siguiente la miga se habrá asentado y estará perfecto para cortar y rellenar.


El relleno es de ganache de chocolate que ya tenéis la receta en este blog, para imitar a césped hice un buttercream de mantequilla con sabor a vainilla y le añadí colorante en gel color verde, y para aplicarlo utilice una boquilla de césped y eso es todo.