TARTA DE LIMÓN Y MERENGUE
Para la base, normalmente hago la masa sablé, pero como tenía poco tiempo, opté por utilizar un paquete de masa brisa de "la cocinera" que compré en el supermercado.
La extendí sobre un molde para tarta de Pyres previamente engrasado y enharinado, lo pinche unas cuantas veces en la superficie y le puse unos garbanzos crudos que ya reservo expresamente para hornear este tipo de masa, es para evitar que suba la masa entonces queda planita tipo galleta, y con el horno previamente precalentado a 180º, lo tuve hasta que los bordes empezaron a estar doraditos, el tiempo depende de los hornos pero yo siempre lo hago a ojo, cuando esta doradito lo saco y dejo que se enfríe.
Crema de Limón
100 gr. de azúcar
La piel de un limón rallada solo la parte amarilla.
350gr. de agua
3 Yemas de huevo
50 gr. de maicena
Se pone en un cazo a fuego suave el agua, reservando un poco en un vaso donde diluiremos la maicena para evitar los grumos, el limón y el azúcar, se remueve de vez en cuando, cuando el azúcar está disuelta, añadimos el agua con la maicena y removemos continuamente hasta que espesa, entonces añadimos las yemas y removemos de nuevo hasta que obtenemos una crema homogénea, entonces retiramos del fuego y dejamos que se enfríe, cuando este frío lo volcaremos sobre la base de la tarta y la distribuiremos por toda la superficie de la base para que quede bien repartida.
Merengue Suizo4 claras de huevo
200gr. de azúcar
1 pellizco de Sal
4 gotas de vinagre o de zumo de limón
se vierte todo en un bol y se trabaja con la batidora eléctrica hasta que las claras están montadas de forma que al hacer picos con una cuchara no se deshace sino que se quedan os picos.
Se vuelca sobre la crema de limón que hemos puesto en nuestra tarta y con una cuchara vamos sacándole picos irregulares o si lo preferís podéis ponerlo en una manga pastelera con boquilla rizada y vais distribuyendo el merengue sobre la crema, pero mi opinión es que volcada directamente sobre la tarta y trabajandola con la cuchara es más rápido, más senciillo, y ensuciamos menos, entonces para que complicarnos..
la ponemos en el horno con grill a unos 200 o 220ºC el tiempo justo hasta que veáis que coge un ligero tono dorado, es muy rápido así que no os despistéis que se quema enseguida.. y en fin, este es el resultado de mi tarta casera de limñon y merengue, fácil, rápida y deliciosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario