lunes, 27 de mayo de 2013

"EL FARO", VANILLA LAYER CAKE O TARTA DE VAINILLA


La persona a la que iba destinada esta tarta le gustaba mucho el mar, así que esa era la temática, ya os podéis imaginar que viviendo en las islas, hay cantidad de ideas para poder plasmarlas en una tarta, pero pensé que reflejar un poco de nuestras costas, nuestro mar, un faro y algo de playa podía resultar agradable, así que eso hice...


El bizcocho es de vainilla, es el "Vanilla Layer Cake", del Rincón de Bea, un Blog con unas recetas estupendas que salen perfectas y están riquísimas...

VANILLA LAYER CAKE
Ingredientes:

200g.de mantequilla sin sal a temperatura de ambiente.
1/2 cucharadita de Sal.
325g. de Azúcar blanquilla
3 huevos L
3 Yemas L
1 cucharada de extracto de vainilla
250gr. de harina de trigo de todo uso
25 gr. de Maizena, (harina de maíz o fécula de patata)
2 cucharaditas de levadura (tipo Royal, Canario, Hacendado etc...)
160 ml. de leche tibia.


Elaboración:
Precalentar el horno a 175º
Engrasar tres moldes de 15 cm. y prepararlos con papel de hornear en la base.
En un bol tamizar dos veces la harina conjuntamente con el polvo de hornear y la Maizena y reservar.
Batir la mantequilla, la sal y el azúcar hasta conseguir una mezcla que haya blanqueado y este esponjosa, unos tres minutos velocidad media.
añadir los huevos ligeramente batidos uno a uno a velocidad baja, no añadir el siguiente hasta que el anterior no este totalmente integrado.
Añadir también las yemas con el mismo procedimiento y batir bien.
Incorporar el extracto de vainilla.
A velocidad baja añadir un tercio de la mezcla de la harina y batir, añadir la mitad de la leche tibia y continuar alternando los ingredientes hasta terminar con la harina.
Batir todo hasta que esté totalmente integrado, si fuera necesario para no pasarnos con el batido terminar de integrar a mano con una espátula.
Dividir la masa entre los tres moldes de forma que haya la misma cantidad en cada uno, alisar la superficie para que no haya burbujas de aire ni espacios sin masa en el molde.
horneamos unos treinta minutos o hasta que al pinchar el palillo en el centro, salga limpio.
Dejar reposar en el molde fuera del horno unos 15 minutos, pasado este tiempo, desmoldaremos y lo dejaremos enfriar totalmente sobre una rejilla, cuando estén totalmente fríos los envolveremos en papel film y lo meteremos de un día para otro en la nevera para que se asiente la miga.

En esta tarta, utilice dos recetas de Vanilla Layer Cake y lo hice en un molde rectangular grande que me iba mejor para lo que quería hacer, después de pasar una noche en el frigorífico, partí el bizcocho en tres capas y rellene entre ellas con Ganache de chocolate, lo cubrí de Fondant (pasta de azúcar) y realice la decoración y en fin esto es lo que resulto...


Espero que os haya gustado!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario