Navegando por la red en busca de nuevas recetas para probar, recibí un correo en el que Alma Obregón de "Objetivo Cupcake Perfecto", había probado una nueva receta, "Cupcakes de Mikado", pensé que si los Cupcakes de Oreo estaban muy buenos estos no podían estar nada mal, la verdad es que a mi los Mikado me encantan, quizás esto ha sido el detonante para decidirme a probarlos, y esto es lo que resulto, espero que os guste y os animéis a hacer la receta...
Ingredientes para unos 12 cupcakes:
60 ml. de aceite de oliva suave
180 gr. de azúcar
115 gr. de harina
40 gr. de cacao en polvo
1,5 cucharadita de levadura química
1 huevo L
75 ml. de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla
75 ml. de agua hirviendo
1 paquete de MIKADO (75 gr.)
Elaboración:
- Precalentamos el horno a 180ºC y ponemos las cápsulas en la bandeja de hornear.
- En un bol tamizamos la Harina, la levadura y el cacao, reservamos.
- Batimos el aceite con el azúcar y añadimos el huevo, batimos hasta que esté bien integrado.
- Incorporamos la mezcla de la harina reservada.
- Una vez que la mezcla es homogénea, añadimos la leche con el extracto de vainilla y batimos de nuevo.
- Finalmente añadimos el agua y volvemos a batir, incorporando por último los Mikados partidos en trocitos.
- Repartimos la masa en las cápsulas, horneamos 20 minutos a 180ºC o hasta que al introducir el palillo salga limpio, lo sacamos del horno y después de unos minutos lo pasamos a la rejilla para que se enfríe.
RECETA DE LA CREMA DE CHOCOLATE
Ingredientes :
- 200gr. de mantequilla a temperatura de ambiente.
- 200gr. de Icing Sugar tamizado dos veces, en su defecto azúcar Glasé tamizada dos veces.
- 150 gr. de chocolate negro, derretido y templado.
Elaboración:
- Tamizamos el Icing sugar y lo batimos con la mantequilla, primero a velocidad baja durante un minuto y luego como mínimo otros cinco minutos a velocidad máxima o hasta que la mezcla se aclare y coja volumen.
- incorporamos 100 gr. de chocolate derretido y templado (reservamos 50gr. para la decoración), y batimos dos o tres minutos más.
- Lo ponemos en una manga pastelera con boquilla de estrella abierta, si la crema no tiene la consistencia deseada (todavía hace calor y la mantequilla y el chocolate se ablanda mucho), lo ponéis un rato en la nevera para que coja cuerpo.
- Una vez fríos los cupcakes, los decoramos con la crema, podéis hacerlo como yo, desde dentro hacia afuera, empezando por el centro del cupcake y siguiendo el movimiento de las agujas del reloj y os quedará como una rosa, o lo podéis hacer tipo "cono de helado" empezando desde fuera hacia adentro y siguiendo el movimiento de las agujas del reloj.
- Para terminar la decoración utilizaremos los 50 gr. de chocolate fundido y otra caja de Mikado, realizaremos unos churretes de chocolate fundido sobre la crema que hemos puesto en el Cupcake y luego le pondremos otros dos palitos de Mikado.
Aunque ya sabéis que la decoración es muy personal, podéis hacerlo como se os ocurra ya que sobre gustos no hay nada escrito.
BUEN PROVECHO !!!!!!!