Mi amigo Mario me regalo un montón de naranjas de su huerto, como ya sabéis que me encanta eso de "repostear", en seguida me puse a pensar en que las iba a emplear, y lo que primero se me ocurrió es una deliciosa crema de naranja u Orange Cut a la que le podemos dar infinidad de usos, pero en esta ocasión se me ocurrió rellenar unos estupendos Crêpes caseros y creerme, fue una deliciosa merienda.
RECETA PARA CRÊPES
Ingredientes: (para 30 unidades)
250 gr. de harina de repostería
500 gr. de leche
2 huevos
1 cucharada de aceite de oliva
1 pellizco de azúcar
1 pellizco de sal
Elaboración:
Vertemos todos los ingredientes en un bol o vaso de batidora y lo batimos hasta que vemos que todos los ingredientes están bien integrados ( en Thermomix 20 segundos, velocidad 4).
Dejamos reposar la masa una media hora antes de utilizarla.
Esta masa sirve tanto para platos dulces como salados.
CREMA DE NARANJA (ORANGE CURD)
Ingredientes: (para 750 gr.)
250 gr. de azúcar.
la piel de una naranja sin nada de la parte blanca.
200 gr. de zumo de naranja natural
120 gr. de mantequilla
4 huevos
Elaboración:
Con un robot de cocina pulverizamos el azúcar (Thermomix, 30 segundos velocidad progresiva 5-.10), repetimos la operación añadiendo la cáscara de naranja, (en caso de que no tengamos robot podemos utilizar azúcar glasé y rayar la cáscara de naranja pero en la crema siempre se notaran trocitos de cáscara).
Ponemos en un cazo a fuego lento el zumo, la mantequilla, los huevos y el azúcar pulverizado con la cáscara de naranja, lo removemos continuamente hasta que se crea una crema homogénea y espesa, lo retiramos del fuego y dejamos enfriar.
Para las que tenéis Thermomix es todavía mucho más fácil, después de pulverizar el azúcar con la piel de naranja, le añadimos el resto de los ingredientes y programamos 20 minutos, 90º, velocidad 4.
Pasamos a un cuenco y dejamos enfriar.
Una vez que este fría la podemos poner en un tarro de cristal y en la nevera nos puede durar perfectamente durante un mes.
Esta crema es típica Inglesa y la podemos utilizar para salsas en los postres, para rellenar o cubrir pasteles, para rellenar tartaletas, crêpes etc..
En esta ocasión yo los utilice para rellenar los crêpes y quedaron deliciosos, ahí os los pongo...
Extendí la crema como la veis en la imagen porque así al enrollarlo sobre sí mismo queda una capa de crema y una de masa, y luego le puse unos hilos de chocolate fundido para adornar, además ya sabéis que el chocolate con la naranja esta delicioso.
Espero que os haya gustado...
No hay comentarios:
Publicar un comentario