Los calores del verano se van, llegan las primeras lluvias, los niños empiezan los "coles" y por finnnnnnnnnnnnnnn.... es hora de preparar Halloweennnnnnnnnn, porque sabéis , está a la vuelta de la esquina....
Como dice mi hija "mamá eres una friqui "
, pero que le voy a hacer si me gustan todos esos festejos, Halloween, Navidad, Pascua... y desde que estoy en este mundillo de la repostería decorativa, mi cabecita todo el día está en marcha pensando en que voy a hacer, evidentemente en dulce ....
Ya se lo que me vais a decir.... que los dulces de Halloween son de calabaza y los de zanahoria son de pascua y es verdad, peeeeero, probando todas las recetas que caían en mis manos y me parecían que podían estar bien, he encontrado ésta que me ha parecido muy buena, le he hecho unos arreglitos, y en fin, creo que ha quedado estupenda, además es muy fácil de hacer así que, no me podía esperar hasta Pascua, ahí os la dejo para que os vayáis entrenando y me deis vuestra opinión, también buscaré de calabaza no os pongáis nervioso, pero total, es naranja, puede dar el pego y también hacerla pasar para Halloween nooooooooooooooo????...
Bueno es tan fácil que así podréis sorprender y deleitar a vuestros amigos y familiares por Halloween (o por Pascua), tanto a niños como a grandes, que aunque es una fiesta americana, cada vez nos gusta más, y la festejamos más, pues pongamos nuestro toque personal .......
El Buttercram es de queso con sabor a naranja y esta vez, como veis, solo le he puesto unos pequeños corazones de colorines para darles un toque alegre, peeeero...... para la fiesta de los fantasmas, las brujas y los muerrrrrrrrrrrtos, tengo previsto hacerlos con un toque especial más fantasmagórico, ya os lo enseñare, pero hoy solo era para probar los cupcakes de zanahoria y el buttercream de naranja, y por eso los he dejado "festivos", pero nada aterradores, eso lo reservo para la fecha señalada, pero no os preocupéis ya os enseñare los adornitos con tiempo para que los podáis hacer y "plantarlos" en medio de todo el buttercream.
Cupcakes de Zanahoria y Miel
Ingredientes:
220 gr. de azúcar moreno
150gr. de mantequilla a temperatura de ambiente.
200gr. de zanahoria cruda rallada
250 gr. de harina
2 cucharadas de miel de flores
1 sobre de levadura
1 cucharadita de nuez moscada
1 cucharadita de canela en polvo
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de bicarbonato
3 huevos
Elaboración:
Precalentar el horno a 180ºC
Preparar la bandeja de Cupcakes con las cápsulas que nos gusten.
Tamizar en un bol la harina, la levadura, la sal, el bicarbonato, la canela y la nuez moscada y reservar.
Mezclar el azúcar moreno con la mantequilla a temperatura de ambiente y la miel hasta que se cree una masa homogénea, al mismo tiempo iremos añadiendo los huevos de uno en uno.
Agregamos la zanahoria rallada y lo mezclamos bien.
Añadimos los ingredientes secos que hemos tamizado y reservado en el bol, mezclamos muy bien hasta tener una masa totalmente uniforme.
Distribuimos la masa en los moldes preparados llenándolos hasta 3/4 partes del recipiente y los horneamos a 180º unos 20 a 25 minutos, probando con el palillo que estén totalmente cocidos antes de sacarlos.
los dejamos cinco minutos en el molde para que se templen y los pasamos a la rejilla para que se enfríen totalmente.
Buttercream de Queso y Naranja
Ingredientes:
50gr. de mantequilla a temperatura de ambiente
125gr. de crema de queso
300gr. de azúcar glasé
1 cucharadita de extracto de Naranja. (He utilizado uno de Lid'l)
un chorrito de leche
colorante color Naranja de Wilton.
Elaboración:
Ponemos en la batidora la mantequilla y el azúcar tamizado, lo batimos durante varios minutos hasta que la mantequilla se convierta en una crema blanquecina.
Le añadimos el extracto de naranja y el queso crema, volvemos a batir de nuevo.
Le podemos agregar un chorrito de leche si la vemos espesa para que coja la textura deseada.
Lo ponemos en un bol y le añadimos con un palillo un poco de colorante y mezclamos, repetimos esta acción cuantas veces sea necesario hasta que adquiere el color deseado (normalmente con un poco basta para que adquiera el color de la foto, pero eso va a gusto de cada uno).
Lo ponemos en una manga pastelera y lo dejamos en la nevera para que coja la consistencia deseada y nos sea fácil aplicarlo a los cupcakes.
Que disfrutéis!!!!!!!!!!!!