domingo, 30 de septiembre de 2012

CUPCAKES DE CHOCOLATE Y NARANJA

Es domingo, está lloviendo, los días se acortan y empieza a hacer más fresquito, ahh... pero es verdad, estamos en Otoño, bueno, un tiempo perfecto para hacer de repostera, y ¿qué mejor que unos Cupcakes para la tarde del domingo?...
La elección es, "Cupcakes de chocolate y naranja", es una receta que está buenísima, tan buena que hasta podemos tomarlos solos sin ningún buttercream, son muy esponjosos y jugosos, os doy la receta por si os animáis a hacerlos, seguro que os gustarán.
CUPCAKES DE CHOCOLATE Y NARANJA
Ingredientes
  1. ½ Naranja de zumo con piel triturada con un robot de cocina.
  2. 4 huevos (200gr.)
  3. 200 gr. De azúcar
  4. 150 gr. De aceite de girasol
  5. 170 gr. De harina de repostería
  6. 50 gr. De cacao en polvo sin azúcar
  7. ½ cucharadita de sal
  8. 1 sobre de levadura química

Elaboración

  1. Precalentar el horno a 250º
  2. Preparamos los moldes de Cupcakes con los papelitos elegidos a nuestro gusto.
  3. Tamizamos los ingredientes secos,  la harina, el chocolate, la levadura y la sal.
  4. Batir los huevos junto con el azúcar y la naranja triturada hasta que sea una crema homogénea y blanquecina.
  5. Añadir el aceite y mezclar de nuevo unos segundos para que se integre bien.
  6. Incorporar a esta mezcla los ingredientes secos y mezclar hasta que estén totalmente integrados, no batir demasiado, si es necesario terminar de mezclarlos manualmente.
  7. Repartir esta masa en los moldes que tenemos preparados llenándolos ¾ partes, yo utilizo una cuchara de helado para coger la medida, dejar reposar en la nevera 30 minutos.
  8. Bajar el horno a 220ºC y Hornear durante unos 15 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, este salga totalmente seco
  9.  Dejar enfriar en el molde  durante 10 minutos, pasado este tiempo los desmoldaremos y los dejaremos enfriar totalmente sobre una rejilla.



 Los recubrí con Buttrercream de chocolate y le puse unos adornillos que tenía por la despensa, y eso es todo.





Espero que os haya gustado!!!!

viernes, 28 de septiembre de 2012

UN CIRCUITO DE MOTOS PARA LEO


Leo es el ahijado de mi hija, y a pesar de su corta edad, ya tenía claro que la tarta que quería para su segundo cumpleaños tenía que ser un circuito de motos y claro, todo el mundo la quería de chocolate, así que utilice la receta de Chocolate Layer Cake y la rellene del ganache de chocolate cuya receta me encanta y suele tener muy buena aceptación.



La carretera del circuito era un dos, los años que cumplía y claro le hicimos dos motos, una corriendo por el circuito y la otra que había tenido un pequeño accidente y se había caido cerca de la charca.....
Ahí os dejo el reportaje gráfico para que la veaís por vosotros mismos.










Y eso es todo amigos, espero que os haya gustado, gracias !!!!!!!!!!!

domingo, 23 de septiembre de 2012

TARTA DE WATERPOLO PARA MIS AHIJADOS


Hoy es el cumpleaños de mis sobrinos, Peri y Guille, dieciséis años ya... como pasa el tiempo, bueno el caso es que son unos excelentes jugadores de waterpolo, así que esta claro que si les quería personalizar una tarta, tenía que ser del deporte que practican, el problema es que durante toda la semana he tenido un montón de trabajo y no me había podido dedicar a prepararla,  al final la he tenido que improvisar, deprisa y corriendo, entre el sábado por la noche y la mañana del domingo, por eso, y no os riáis, las porterías me han quedado un poquillo cutrillas, pero la experiencia en general me ha gustado, a pesar del puñetero calor que sigue haciendo y el efecto que tiene sobre el fondant.



 

Para hacer la tarta esta vez he utilizado la receta de Red Velvet Cake "del Rincón de Bea", esta web tiene unas recetas de tartas americanas estupendas, así que me he vuelto una adicta de sus recetas,  he utilizado el Cream Cheese Icing, de Mascarpone, queso crema y nata, esta receta os la puse cuando publique los Red Velvet Cupcakes, la tenéis en el recetario, es deliciosa.

RED VELVET CAKE


Ingredientes:


·        125 gr. mantequilla
·       275 gr. azúcar 
·       2 huevos
·       280 gr. harina repostería
·       15 gr. cacao en polvo
·       1 cucharadita de levadura química
·       1 cucharadita bicarbonato sódico
·       1/4 cucharadita sal
·       240 gr. buttermilk (Suero de leche)*
·      Colorante rojo (Americolor, Wilton, Sugarflair, McCormick)
·       1 cucharadita vinagre blanco
·       1 cucharadita extracto de vainilla
* El buttermilk, es difícil encontrarlo así que la forma casera de hacerlo es poner 240ml de leche entera en un recipiente, le agregáis media cucharadita de zumo de limón o de vinagre blanco y dejáis que repose unos cinco o 10 minutos, mientras vais preparando las cosas y al poco tiempo veréis que tiene un aspecto como si la leche se hubiera cortado, entonces está listo, yo prefiero añadir vinagre, porque además de hacer que la leche se corte, potencia el color y en este caso nos interesa que quede bien rojo.


Elaboración:

  •  Precalentar el horno a 180º.
  • Preparar tres moldes desmontables de 18 cm. engrasados y con papel de hornear en la base.
  • Tamizar y reservar en un bol la harina, cacao en polvo, polvo de hornear, bicarbonato, y la sal.
  • Mezclar el buttermilk, colorante rojo, extracto de vainilla, vinagre y reservar. 
  • Batir la mantequilla con el azúcar, hasta que haya blanqueado y consigamos una mezcla esponjosa.
  • Añadir los huevo uno a uno. No añadir el siguiente hasta que el anterior se haya incorporado totalmente. Continuar batiendo 1 minuto después de cada huevo.
  • Añadir los ingredientes secos que teníamos reservados en tres veces, y los líquidos en dos veces. Comenzando y terminando con los secos, es decir, se comienza con un tercio de los ingredientes secos, luego la mitad de la mezcla de buttermilk, otro tercio de los ingredientes secos, la otra mitad del buttermilk y terminamos con lo que nos queda de los ingredientes secos.
  • Dividir la masa entre los tres moldes que habíamos preparado y alisar la parte superior de la masa con una espátula.
  • Hornear durante 25 – 30 minutos o hasta que al insertar un palillo este salga limpio. 
  • Dejar enfriar los moldes sobre una rejilla  durante unos 15 minutos. Pasado este tiempo sacaremos los bizcochos de los moldes y los dejaremos enfriar durante al menos 45 minutos.
  • Cuando estén totalmente fríos, los envolveremos individualmente en papel film y los dejaremos reposar en la nevera durante la noche. Al día siguiente estarán más asentados el sabor y la textura del bizcocho, listos para montar nuestra tarta.

Solo verles la cara, ya ha merecido el esfuerzo.

FELIZ CUMPLEAÑOS CHICOS!!!!!!!!!!!!



viernes, 14 de septiembre de 2012

Preparando los Cupcakes para Halloween


Los calores del verano se van, llegan las primeras lluvias, los niños empiezan los "coles" y por finnnnnnnnnnnnnnn.... es hora de preparar Halloweennnnnnnnnn, porque sabéis , está a la vuelta de la esquina....
Como dice mi hija "mamá eres una friqui ", pero que le voy a hacer si me gustan todos esos festejos, Halloween, Navidad, Pascua... y desde que estoy en este mundillo de la repostería decorativa, mi cabecita todo el día está en marcha pensando en que voy a hacer, evidentemente en dulce ....


Ya se lo que me vais a decir.... que los dulces de Halloween son de calabaza y los de zanahoria son de pascua y es verdad, peeeeero, probando todas las recetas que caían en mis manos y me parecían que podían estar bien, he encontrado ésta que me ha parecido muy buena, le he hecho unos arreglitos, y en fin, creo que ha quedado estupenda, además es muy fácil de hacer así que, no me podía esperar hasta Pascua, ahí os la dejo para que os vayáis entrenando y me deis vuestra opinión, también buscaré de calabaza no os pongáis nervioso, pero total, es naranja, puede dar el pego y también hacerla pasar para Halloween  nooooooooooooooo????...  
Bueno es tan fácil que así podréis sorprender y deleitar a vuestros amigos y familiares por Halloween (o por Pascua), tanto a niños como a grandes, que aunque es una fiesta americana, cada vez nos gusta más, y la festejamos más, pues pongamos nuestro toque personal .......

 

El Buttercram es de queso con sabor a naranja y esta vez, como veis, solo le he puesto unos pequeños corazones de colorines para darles un toque alegre, peeeero...... para la fiesta de los fantasmas, las brujas y los muerrrrrrrrrrrtos, tengo previsto hacerlos con un toque especial más fantasmagórico, ya os lo enseñare, pero hoy solo era para probar los cupcakes de zanahoria y el buttercream de naranja, y por eso los he dejado "festivos", pero nada aterradores, eso lo reservo para la fecha señalada, pero no os preocupéis ya os enseñare los adornitos con tiempo para que los podáis hacer y "plantarlos" en medio de todo el buttercream.


Cupcakes de Zanahoria y Miel

Ingredientes:
220 gr. de azúcar moreno
150gr. de mantequilla a temperatura de ambiente.
200gr. de zanahoria cruda rallada
250 gr. de harina
2 cucharadas de miel de flores
1 sobre de levadura
1 cucharadita de nuez moscada
1 cucharadita de canela en polvo
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de bicarbonato
3 huevos

Elaboración:
  1. Precalentar el horno a 180ºC
  2. Preparar la bandeja de Cupcakes con las cápsulas que nos gusten.
  3. Tamizar en un bol la harina, la levadura, la sal, el bicarbonato, la canela y la nuez moscada y reservar.
  4. Mezclar el azúcar moreno con la mantequilla a temperatura de ambiente y la miel hasta que se cree una masa homogénea, al mismo tiempo iremos añadiendo los huevos de uno en uno.
  5. Agregamos la zanahoria rallada y lo mezclamos bien.
  6. Añadimos los ingredientes secos que hemos tamizado y reservado en el bol, mezclamos muy bien hasta tener una masa totalmente uniforme.
  7. Distribuimos la masa en los moldes preparados llenándolos hasta 3/4 partes del recipiente y los horneamos a 180º unos 20 a 25 minutos, probando con el palillo que estén totalmente cocidos antes de sacarlos.
  8. los dejamos cinco minutos en el molde para que se templen y los pasamos a la rejilla para que se enfríen totalmente.

Buttercream de Queso y Naranja

Ingredientes:
50gr. de mantequilla a temperatura de ambiente
125gr. de crema de queso
300gr. de azúcar glasé
1 cucharadita de extracto de Naranja. (He utilizado uno de Lid'l)
un chorrito de leche
colorante color Naranja de Wilton.

Elaboración:
  1. Ponemos en la batidora la mantequilla y el azúcar tamizado, lo batimos durante varios minutos hasta que la mantequilla se convierta en una crema blanquecina.
  2. Le añadimos el extracto de naranja y el queso crema, volvemos a batir de nuevo.
  3. Le podemos agregar un chorrito de leche si la vemos espesa para que coja la textura deseada.
  4. Lo ponemos en un bol y le añadimos con un palillo un poco de colorante y mezclamos,  repetimos esta acción cuantas veces sea necesario hasta que adquiere el color deseado (normalmente con un poco basta para que adquiera el color de la foto, pero eso va a gusto de cada uno).
  5. Lo ponemos en una manga pastelera y lo dejamos en la nevera para que coja la consistencia deseada  y nos sea fácil aplicarlo a los cupcakes.



 Que disfrutéis!!!!!!!!!!!!


miércoles, 5 de septiembre de 2012

Tarta Fondant de Gatitos


Hoy he entregado mi primer encargo, no se si me hacía más ilusión eso de que me hicieran un encargo o el hecho de hacer gatitos que nunca había he hecho, a decir verdad, es que nunca he hecho nada de modelado, todo lo que voy haciendo siempre es la primera vez, pero eso de que te hagan un encargo ... es como si te pusieran a prueba.
Un amigo de mi hija quería regalar a su novia por su cumpleaños una tarta de gatitos porque a Julia, su novia, le encantan, así que me he puesto como una loca a hacer gatitos.




Para el bizcocho, emplee una receta del Rincon de Bea, Chocolate Layer Cake, cuando la leí, me pareció muy buena y quería probarla, aprovechando que me la habían pedido de chocolate, he hecho dos, una para el encargo  y otra para que nos la zampemos mañana con mis compis en la oficina, así la probamos todos y recabo opiniones.



Chocolate Layer Cake

Ingredientes:

·         230 gr. De chocolate de cobertura del 70%
·         170 gr. De mantequilla sin sal
·         350 gr. De azúcar moreno integral
·         3 huevos XL separando las claras de las Yemas
·         370 gr. De harina de trigo.
·         1 y ½ cucharadita de levadura quimica
·         1 y ½ cucharadita de Bicarbonato sódico
·         ½ cucharadita de Sal
·         500 ml. De leche a temperatura de ambiente
·         2 cucharaditas de extracto de vainilla.

Preparación:

·         Precalentar el horno a 175º
·         Engrasar con aceite o mantequilla tres moldes desmontables de 18cms, y  prepararlos con papel de hornear en la base.
·         Al baño María sin dejar hervir el agua, derretir el chocolate y reservar hasta que se enfríe.
·         Tamizar la harina, la levadura, el bicarbonato sódico, la sal y reservar.
·         Montar las claras apunto de nieve y reservar.
·         Batir las yemas durante unos minutos hasta que espumeen y reservar.
·         Mezclar la leche junto con el extracto de vainilla y reservar
·         Batir con la pala la mantequilla y el azúcar hasta que consigamos una mezcla que haya blanqueado y quede esponjosa, aproximadamente unos 3 minutos a velocidad media.
·         Añadir las yemas batidas en dos veces a velocidad baja y batir bien.
·         Incorporar a esta mezcla el chocolate derretido y batir hasta que esté integrado.
·         Con la velocidad mínima, añadir un tercio de la harina  hasta que esté integrada.
·         Añadir la mitad de la leche con la vainilla.
·         Otro tercio de la harina.
·         El resto de la leche
·         Y por último lo que queda de la harina y mezclar hasta que este todo homogéneo.
·         Incorporar suavemente a Mano con una espátula de silicona las claras montadas con movimientos envolventes para evitar que se bajen.
·         Repartir esta masa uniforme entre los moldes que tenemos preparados, es importante que los tres moldes tengan la misma cantidad de masa.
·         Hornear durante 25 a 30 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, este salga totalmente seco.
·         Dejar enfriar en el molde  durante 10 minutos, pasado este tiempo los desmoldaremos, les daremos la vuelta y los dejaremos enfriar totalmente sobre una rejilla.
·         Cuando estén totalmente fríos, los envolveremos en papel film y los meteremos de un día para otro en la nevera para que se asiente la miga.


Para el Relleno: Ganache de Chocolate
(para unos 750 gr.)
Ingredientes
  • 300 gr. de nata liquida
  • 325 gr. de chocolate fondant
  • 60 gr. de azúcar
  • 90 gr. de mantequilla
Elaboración
  • Calentar la nata sin dejar que hierba y retirar del fuego
  • Agregar al chocolate que previamente lo habremos troceado y colocado en un bol, mover hasta que se forme una crema homogénea.
  • Añadir el azúcar y la mantequilla y remover hasta que de nuevo se haya formado una crema homogénea con todos los ingredientes bien disueltos.
  • Verter en una manga pastelera y dejar en la nevera que enfríe.
Montaje de la Tarta

A la hora de montar la tarta, entre cada capa ponemos el ganache de chocolate y lo extendemos bien yo también puse una capa fina de mermelada de frambuesa, pero es optativo y luego recubrimos la tarta generosamente con el ganache restante, extendiéndolo bien y retirando lo que vaya sobrando para que quede como en la foto que os he puesto al principio de la receta, luego lo recubrimos con el fondant que en este caso y para que contrastara con el chocolate lo teñí de turquesa y listo para decorar con nuestros gatitos.



Y claro no podía faltar la que nos zamparemos en la ofi....


gracias amigos por leerme!!!!