Siempre había oído hablar de los Red Velvet Cakes y tenía muchas ganas de probarlos, pero me parecía complicado, así que he preferido empezar por los cupcakes, los layer cakes ya los probaré más adelante por ahora empecemos poco a poco, al final he encontrado una receta de Alma de "Objetivo: Cupcake perfecto", entre las miles que he visto en la red que tenía muy buena pinta así que me he decidido a probarla, y ahí esta el resultado, están exquisitos, el Buttercream lo he cogido de una receta de Red Velvet Cake adaptada a Termomix y lo apunte en un cuaderno pero no recuerdo de donde lo saque, está hecho de una mezcla de Mascarpone y queso crema que les da un toque especial y de las que he probado, es la que encuentro más deliciosa, ya la probaréis.
RECETA RED VELVET CUPCAKES
Ingredientes para la masa:- 55 gr. mantequilla sin sal
- 150 gr. de Azúcar
- 1 huevo
- 1 cucharada grande de cacao sin azúcar.
- 1/4 de cucharadita de colorante en pasta Rojo´.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 120 ml. de buttermilk, ( en difícil encontrarlo así que la forma casera de hacerlo es poner 120ml de leche entera en un recipiente, le agregáis media cucharadita de zumo de limón o de vinagre blanco y dejáis que repose unos cinco o 10 minutos, mientras vais preparando las cosas y al poco tiempo veréis que tiene un aspecto como si la leche se hubiera cortado, entonces está listo).
- 1 cucharadita de vinagre blanco.
- 150 gr. de harina.
- 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico.
Elaboración:
- Precalentamos el horno a 170ºC y preparamos los papelitos para Cupcakes en el molde.
- Tamizamos la harina con el cacao y reservamos.
- Batimos el azúcar con la mantequilla, añadimos el huevo y el extracto de vainilla.
- añadimos la mitad de la harina tamizada con el cacao, a continuación el Buttermilk y después la otra mitad de la mezcla de harina y cacao que nos quedaba.
- Cuando la mezcla este homogénea le añadimos el colorante rojo, si la queremos más fuerte de color añadimos más colorante hasta alcanzar el color de nuestro agrado.
- Finalmente mezclamos el bicarbonato sódico con la cucharadita de vinagre y cuando burbujee, lo añadimos a la mezcla anterior.
- Repartimos la mezcla en los moldes llenando 3/4 partes de cada uno y lo horneamos unos 20 minutos o hasta que el palillo salga limpio, lo sacamos del horno lo dejamos reposar unos cinco minutos y luego los pasamos a la rejilla para que terminen de enfriarse.
Cream Cheese Icing
Ingredientes para la cobertura:
- 360ml. de nata para montar.
- 250 gr. de queso crema (yo utilizo el de Mercadona y es estupendo)
- 250 gr. de Mascarpone.
- 115 gr. de azúcar glasé.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
Elaboración:
- Montamos la nata y reservamos.
- Batimos el queso crema, el Mascarpone y el azúcar glasé hasta tener una crema totalmente homogénea y con una textura suave y esponjosa.
- lo mezclamos con la nata con movimientos envolventes y suaves y lo dejamos enfriar en el frigorífico al menos durante dos horas antes de usarlo.
Probadlos que están buenísimos y merecen la pena y Gracias por seguirme!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario