Estos Cupcakes no me han decepcionado nada, y no os cuento a mis compañeros, hemos disfrutado de un paréntesis a media mañana para saborear nuestro dulce de hoy y compartir unas risas....
Bizcocho con trocitos de chocolate blanco, y crema de mantequilla con chocolate blanco fundido, le he dado mi toque personal añadiéndole unas cucharaditas de pasta con sabor a chicle de fresa que tenía en casa y que podéis adquirir en tiendas especializadas.
Esta receta no tiene ningún pero, simplemente hay que seguir las indicaciones y os quedara perfecta, fácil de hacer y sobre todo a las niñas le encantara y en sus fiestas infantiles triunfaréis seguro.
Y ahora a por la receta...
Ingredientes para la masa:
- 125 gr de mantequilla a temperatura de ambiente.
- 225 gr de azúcar
- 2 huevos
- 125 ml. de leche
- 6 gotas de colorante rosa, o a gusto si las queréis más fuerte de color
- 225 gr.de harina
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 50 gr. de chocolate blanco picado o perlas de chocolate blanco.
Elaboración de las magdalenas:
- Precalentar el horno a 175ºC.
- Preparar la bandeja de las magdalenas con las cápsulas, que sepáis que en Mercadona venden unas cápsulas rosas monísimas para esta receta y de muy buena calidad, no se engrasa nada el papel.
- Tamizar la harina junto a la levadura y reservar.
- Rallar o trocear en pequeñas porciones el chocolate blanco, aunque yo os recomiendo que compréis mejor las gotas de chocolate blanco que al igual que el negro, ya lo venden en supermercados y grandes superficies.
- añadir a la leche el colorante rojo y mezclar bien.
- Batir la mantequilla ablandada a temperatura de ambiente con el azúcar con varillas eléctricas.
- Añadir los huevos de uno en uno sin dejar de batir.
- Incorporar la mezcla de leche con colorante y remover hasta que este bien homogéneo.
- Agregar poco a poco la mezcla de harina y levadura tamizada, una vez que este todo bien mezclado le incorporáis los 50 gr. de chocolate blanco troceado.
- Repartir la masa entre las cápsulas de papel teniendo la precaución de llenar solo dos tercios de la cápsula, yo compre una cuchara clásica de servir helados te tamaño mediano, de las que son media bola metálica y la lleno al ras y esa es la medida, así consigo que todas tengan la misma proporción.
- Dais unos golpecitos con la bandeja sobre el mostrador, con cuidado y de esta forma la masa se reparte perfectamente en la cápsula.
- Hornear los Cupcakes de 20 a 25 minutos, ya sabéis que eso depende del horno, pincharlos con un palo de brocheta antes de sacarlos para saber si están bien cocidos, en caso contrario dejarlos un poco más.
- retirarlos del horno esperar unos minutos y pasarlos a una rejilla para que se enfríen.
Unos consejillos para las primerizas, si seguís las indicaciones paso a paso os saldrá bien seguro, pero, es muy importante que tengáis en cuenta:
- Precalentar siempre el horno antes.
- La mantequilla y los huevos a temperatura de ambiente, ahora con el calor que hace con que lo saquéis 15 minutos antes es suficientes, en invierno necesitamos más tiempo, no derritáis la mantequilla con microondas, eso no...
- Cuando pongáis la masa en el horno no os olvidéis de programar el temporizador, así no corréis el peligro de que os olvidéis y se queden carboncitos o resecos.
- y lo más importante, no abráis el horno durante la cocción, se os bajara los Cupcakes y ya no vuelven a subir y en vez de quedar esponjosos y deliciosos, se quedan apelmazados y mazacotes, nunca abráis el horno hasta prácticamente el final.
Y ahora el....
BUTTERCREAM ROSA DE CHOCOLATE BLANCO
Ingredientes:
- 250 gr. de mantequilla a temperatura de ambiente
- 200 gr. de azúcar glaseé tamizada mejor dos veces
- 2 cucharadas soperas de leche.
- 150 gr. de chocolate blanco.
- Perlitas plateadas de azúcar para decorar.
- Colorante rojo.
- Fondant color rosa.
Elaboración:
- Fundimos el chocolate blanco al baño maría y dejamos templar para poder agregarlo.
- Batimos la mantequilla con el azúcar glaseé y las dos cucharadas de leche, primero a velocidad baja y luego vamos subiendo la velocidad.
- Agregamos el chocolate blanco y seguimos batiendo.
- cuando la masa es homogénea agregamos el colorante gota a gota hasta obtener el color deseado, como yo tenía pasta sabor a chicle de fresa, le puse dos cucharadas , pero con el chocolate blanco ya tiene un sabor delicioso no es necesario añadir nada más.
- Una vez que este todo bien mezclado lo pasáis a una manga pastelera con boquilla de estrella, si la crema está demasiado blanda la dejáis unos minutos en la nevera, pero no demasiado que sino se pondrá demasiado dura y no podréis cubrir los cupcakes.
- Para cubrirlos lo haremos como si fuera un helado, empezaremos por la parte exterior e iremos hacia dentro, aunque yo también hice algunos en forma de rosa, para ello empezamos al revés, de dentro para afuera.
- Como yo los llevaba a la oficina y ya son todos mayorcitos, simplemente les puse las perlitas plateadas, pero si los hacéis para vuestras hijas, podéis hacer unas coronitas de fondant como indica la revista, para ello estiráis el fondant con un rodillo, y cortáis tiras de unos 8 x 2 cm, tantas como Cupcakes tengáis, recortarla en forma de corona y unir los extremos, y con ellas coronáis vuestros Cupcakes como indica la foto de la revista...
Y colorín colorado, este cuento se ha terminadoooo!!!!!
Bueno, esta es la primera receta de la 3ª semana del reto, la próxima....
"COMPOTA DE PERA"
Aunque también la he visto como "Compota de la Abuela" y otros nombres, así que hasta la próxima receta a ver que tal sale....
No hay comentarios:
Publicar un comentario