Os tengo que confesar que esta receta no me apetecía mucho, a lo largo de mis lecturas culinarias la había visto en distintas ocasiones, como Compota de la Abuela, compota de invierno, compota a la antigua y otros nombres..., pero básicamente eran recetas parecidas.
Peeeeroooo, tengo que reconocer que me equivocaba en mis apreciaciones, eso me pasa por opinar antes de probar, es muy buena y con Yogur, con helado de vainilla, produce unos contrastes que es un deleite para el paladar.
Pero vayamos con la receta....
Ingredientes:
- 1 manzana
- 1 pera
- 1 limón
- 100 gr. de Orejones de Albaricoque
- 100 gr. de pasas de Corinto
- 150 gr. de azúcar
- 100 gr. de ciruelas secas sin hueso
- 150 gr. de higos secos
- 2 vasos de vino tinto
- 3 vasos de agua
- 1 rama de canela
Elaboración:
- Verter el vino y los vasos de agua en una cazuela, añadir el azúcar y la rama de canela y llevar a ebullición, removiendo despacio hasta que el azúcar esté totalmente disuelta, cocer de 8 a 10 minutos.
- Agregar las frutas secas al almíbar anterior y cocerlas unos diez minutos removiendo de vez en cuando.
- Pelar la manzana y la pera, cortarla en cuartos y descorazonarlas, rociarlas con el zumo de limón para que no ennegrezcan y añadirlas a la cazuela.
- Proseguir la cocción unos 20 minutos más removiendo un par de veces, repartir la compota en cuencos o copas y servir templada.
Había terminado la segunda receta de la tercera semana del reto, prueba superada, pero tenía que probarla, me prepare un tazón con yogur griego y le puse mi estupenda compota y ufff, me supo a gloria, reconozco que las compotas y yo no hacemos muy buenas migas, pero esta vez como ya os dicho, estaba totalmente equivocada, realmente es una delicia y el complemento perfecto para servir con el yogur o con un delicioso y cremoso helado de vainilla.
Las próximas recetas del reto:
Tarta de Chocolate Especiado
Postre Cremoso
Pero eso ya será la próxima semana
Hasta pronto!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario