Los palitos de hojaldre, es una de las recetas más fáciles de todas las que hemos abordado hasta ahora en el reto, y además de gran versatilidad, porque aunque aquí la hayamos hecho con un relleno dulce, podríamos utilizar rellenos salados y nos servirían como aperitivos, por ejemplo, rellenos de sobrasada, paté, cuatro quesos y un largo etc..
Ingredientes:
- Una lámina de hojaldre refrigerado
- 80 gr. de chocolate negro
- 1 yema de huevo
- Harina
- Azúcar glas.
Elaboración:
- Precalentar el horno a 210ºC.
- Trocear el chocolate, ponerlo en un cazó y derretirlo al baño maría, removiendo hasta que esté totalmente fundido, retirar del fuego y esperar a que se temple.
- Extender el hojaldre sobre la superficie de trabajo enharinada, cortarlo con un cuchillo en dos trozos iguales, (yo ni lo saco del papel en el que viene envuelto).
- Verter en una de las partes el chocolate y extenderlo bien por toda la superficie con una espátula, debe quedar una capa fina y uniforme.
- Disponer encima el otro rectángulo de masa y presionar un poco para que quede bien adherido.
- Cortar tiras de unos dos cm de ancho y retorcerlas ligeramente , disponer los palitos en una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado o de hornear y pintarlas con la yema diluida en una cucharada de agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario