Ingredientes para el Bizcocho: (para las medidas utilizo el vasito del Yogur)
1 Yogur natural
1 medida de Aceite
2 medidas de azúcar
3 medidas de Harina
4 huevos Medianos
1 sobrecito de levadura (yo utilizo Royal o el Canario)
Elaboración:
Precalentamos el horno a 180 ªC y engrasamos el molde que vamos a utilizar.
Se introducen todos los ingredientes en el robot, se mezcla todo bien hasta que tiene testura de crema y se vierte en un molde redondo de unos 22 cm. que previamente habremos engrasado y enharinado o forrado con Papel de cocina .
Se hornea durante 25 a 30 minutos a 180ºC, pero el tiempo es relativo ya que depende del tipo de horno, lo mejor es probar con un palito y cuando salga limpio está hecho , pero no habráis el horno hasta que no haya trascurrido al menos 20 minutos ya que si no no sube.
Lo dejamos en el molde unos minutos y luego lo pasamos a una rejilla para que enfríe.
Ingredientes para la Compota de Frutos del Bosque:
500 gr. de Frutos del Bosque, o cerezas o fresas etc...
150gr de Azúcar
20 gr. de Almidón nde Maiz ( yo utilice Maicena)
80gr. de licor Kirsch.
Elaboración
Ponemos la fruta que utilicemos y el azúcar a fuego lento para ir disolviendo el azúcar, le ayudamos removiendo.
Mientras se va haciendo, disolvemos la maicena en el licor formando una papilla que incorporaremos al cazo de la fruta cuando veamos que el azúcar está totalmente disuelto. Lo removeremos con cuidado para no romper mucho las frutas y procederemos como si de una crema se tratara, retirando del fuego cuando la textura sea la que nos gusta para utilizar de relleno.
Si no queremos poner licor, podemos sustituirlo por agua.
Se trata de cortar el bizcocho por la mitad creando dos piso e incorporar el relleno en el medio, lo cubriremos con ganache de trufa , o dulce de leche o nocilla.
En el taller, después de hacer el bizcocho, rellenarlo y cubrirlo totalmente en mi caso con nocilla, nos dieron fondant blanco para cubrirlo, como yo quería que fuera rosa, lo teñí, para ello utilice un tinte color rosa en crema de Wilton, con poco tinte basta, por ello se coge un poco de tinte con un palillo y se pone en una pequeña parte del fondant y se amasa (como si fuera plastilina), hasta que el color es homogéneo y luego lo unimos al resto del fondant y volvemos a masar hasta que el color vuelve a ser homogéneo, este proceso lo repetimos tantas veces como sea necesario hasta adquirir el color deseado, pensar que cuando se seca siempre sube un poco el tono.
Una vez que el fondant está teñido, lo extendemos con un rodillo hasta que sea fino pero no demasiado para que no se rompa, y tenga el tamaño necesario para cubrir toda la tarta, más vale que nos sobre a que nos quedemos cortos y no nos baste para forrar toda la tarta, (acordaros de espolvorear la mesa con un poco de azúcar glasé para que no se pegue), una vez que tiene el tamaño y el grosor deseado lo enrollamos en el rodillo para trasladarlo y colocarlo encima de la tarta, se va aplanando y a la vez pegando sobre la tarta, primero la parte de encima y después los laterales, una vez esta bien dispuesto cortamos con un corta pastas los sobrante a fin de dejar el fondant a ras de la tarta y entonces esta listo para decorar.
Aquí os pongo otro enlace para que podáis ver como se realiza la técnica, esta en inglés pero para los que no lo entendáis seguir mis explicaciones y sabréis hacerlo sin problemas.
Las calas son las flores más sencillas para los que empezamos porque su realización no tiene ninguna complicación, para ello cogemos una bolita de fondant blanco o teñido del color que queramos, lo extendemos y lo cortamos con un corta pastas en forma de corazón, hacemos un cilindro pequeño en amarillo y lo situamos en el extremo en el que se juntan los dos redondeles del corazón, poniéndolo boca a bajo, doblamos las partes laterales del corazón una sobre otra y ya tenemos la cala hecha, para los tallos hacemos cilindros, como gusanitos, lo largo que queramos y para las hojas hacemos lo mismo, cogemos un trozo de fondant verde lo extendemos y lo cortamos con un corta pastas en forma de hoja, una vez que tengamos las piezas hechas las vamos montando en la tarta a nuestro gusto pegándolas con un pincelito mojado en agua, tan solo humedecido, que no chorreeeeee... y por último hice otros dos churritos enrollados entre si para simular la cuerda que ataba el ramillete y una mariposilla con un cortapastas que me prestaron, y como no el toque final es pintar las calas con unos polvos que venden a tal fin que en este caso eran blanco nacarado y un poco de polvo purpurina del color que queramos sobre la tarta.
Todas estas cosa las venden en tiendas especializadas pero una web que me encanta y que tiene muchas cosas es la de Maria Lunarillos, ahí os pongo el enlace para que curioseéis a placer.
y con ésto y un bizcocho.... Gracias por seguirme!!!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario