Esta receta es muy facilita, los ingredientes solemos tenerlos en casa o si no, es fácil de encontrarlos en nuestro supermercado habitual y debo reconocer que no está nada mal, ya sabéis que el plátano y el chocolate combinan de maravilla y eso ya hace que de por si, sea buena.
Ingredientes:
- 8 hojas de pasta de arroz
- 4 plátanos
- 1/2 limón
- 25 gr. de mantequilla
- 100 gr. de chocolate fondant
- azúcar glas para espolvorear
- 1 vaso de aceite de oliva para freír los rollitos.
Elaboración:
- Pelar los plátanos, cortarlos en rodajas y rociarlos con el zumo de limón, en mi opinión y después de haber hecho la receta, yo no rociaría con el limón, encuentro que le quita el auténtico sabor a plátano, para evitar la oxidación, lo que haría es cortarlos justo antes de ponerlos en la mantequilla, creo que quedarían mucho mejor.
- Fundir la mantequilla en un cazo o sartén y añadir el plátano, tenerlo por espacio de 8 a 10 minutos, a mitad de cocción, darles la vuelta, retirarlos del fuego y dejar enfriar.
- Hidratar las hojas de pasta de arroz durante 30 segundos cada hoja en agua templada, retirar y ponerlas sobre un paño humedecido.
- Repartir encima la compota de plátano, dejando los bordes libres. Enrollar la hoja sobre el relleno, doblando los extremos hacia dentro para que queden sellados. Cubrir los rollitos con un paño húmedo.
- Derretir el chocolate al baño maría y disponerlo en un cuenco...
No hay comentarios:
Publicar un comentario