No sé si os acordáis, pero en un post anterior os explique como se hacían los plátanos flambeados, por si acaso os pongo el enlace aquí.
Esta receta son unos deliciosos corazones de hojaldre que rellene con plátanos flambeados al Cointreau, es una receta muy sencilla y muy resultona para fiestas y celebraciones.
Para realizarla solo necesitaremos puré de plátanos flambeados, que ya os he puesto el enlace para que sepáis como se hace y una lámina de hojaldre.
Extendemos la masa de hojaldre y con un corta pastas en forma de corazón, vamos cortando corazones, a la mitad de ellos con otro corta pastas de forma de corazón pero mucho más pequeño, le cortamos otro en el centro y retiramos la masa, como en la foto...
Una vez que los tenemos preparado, sobre la base que no tiene corazón pequeño, le ponemos una cucharada de relleno bien en el medio, y sin que sea demasiada cantidad para que nos permita sellar los bordes sin que se salga.
Pincelamos con un poco de agua el borde y le ponemos como tapa la parte que tiene el corazón pequeño cortado, sellamos los bordes apretando uno contra otro, yo lo he hecho con un tenedor para que el borde me quedara estriado, de esta forma queda bien cerrado sin posibilidad que se salga el relleno.
Una vez fríos los espolvoreamos con azúcar glas y estarán listos para disfrutar de unos deliciosos hojaldres rellenos de puré de plátano con zumo de naranja y flambeado al Cointreau.
No hay comentarios:
Publicar un comentario