Os acordáis que asistí a un taller de tartas individuales, impartido por Luis Olmedo en Guindalia, por si acaso os pongo el enlace, pues una de las tartas que aprendimos es la TARTA BAVAROIS DE FRESA...
Postre ligero, refrescante y delicioso...
Ingredientes para el núcleo de frutos del bosque
- 360 g. de Puré de frutos del bosque
- 105 g. de azúcar
- 5 hojas de gelatina (8,2 g.)
Elaboración:
- Para hacer el puré de frutos del bosque, simplemente los lavamos y secamos, lo trituramos con un robot de cocina y lo colamos para que no haya ninguna pepita por diminuta que sea.
- Hidratamos en agua fría la gelatina.
- Calentamos el puré de frutos del bosque con el azúcar, cuando alcance los 80ºC, retiramos del fuego y agregamos la gelatina hidratada y escurrida.
- Se mezcla bien y se llenan las copas o los recipientes donde queramos elaborar nuestro postre, lo dejamos en la nevera para que se solidifique.
- a la hora de servir, mezclamos en un bol el yogur griego con el azúcar glas, la cantidad de azúcar dependerá de lo dulce que os guste el yogur, también podéis comprarlo ya edulcorado pero el sabor no es lo mismo.
- Servimos dos cucharadas soperas de yogur griego en cada copa, sobre el puré de fruta gelificada, y lo adornamos con unas bayas naturales, fresas, cerezas etc, yo puse cerezas, además le añadí un poco de almíbar de cerezas al kirsch que tenía elaborado porque lo había utilizado para un bizcocho de una receta anterior y le puse unas hojitas de yerbabuena para que le diera un cierto contraste y este fue el resultado, aunque ya sabéis que eso de la presentación es muy personal y cada uno lo puede hacer como más le guste...
Cómo veis es un postre que se me fue ocurriendo sobre la marcha, pero resultó ser muy bueno, ligero y refrescante, creo que lo haré más de una vez, espero que os haya gustado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario