lunes, 20 de mayo de 2013

CUPCAKE DE GALLETAS OREO


Acababa de hacer una deliciosa crema de Trufa que había sacado del libro de repostería de Thermomix, hacía tiempo que andaba detrás de ella y al fin me decidí a probarla, pero claro, tenía que probarla con algo y como también tenía en mente probar la receta de Cupcakes de galletas Oreo que vi en el libro de Alma Obregón, "Objetivo Cupcake perfecto", me decidí a juntarlos los dos a ver como resultaba, claro está, la única modificación que hice de la receta de Alma es sustituir el Buttercream que era de crema de queso y galletas Oreo por el de Trufa que había acabado de aprender y este ha sido el resultado, se los zamparon mis "compis" del trabajo y les gusto mucho así que estoy encantada con el resultado...


Receta para los Cupcakes de Galletas Oreo:

115gr. mantequilla
220gr. de Azúcar blanco
2 huevos
200 gr. de Harina
1 y 1/2 cucharadita de levadura
150 ml. de leche semidesnatada
10 Galletas Oreo
1 cucharadita de extracto de vainilla. 


Precalentamos el horno a 180º y preparamos la bandeja de los Cupcakes con las cápsulas de papel elegidas.
Trituramos las 10 galletas Oreo con la picadora y reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se cree una mezcla homogénea y claree.
Añadimos los huevos de uno en uno batiendo  hasta que se incorporen totalmente.
Añadimos la mitad de la harina a la que habremos incorporado la levadura y mezclamos hasta que está totalmente integrada.
Añadimos el extracto de vainilla a la leche y lo incorporamos a la mezcla anterior.
Incorporamos el resto de la harina y batimos de nuevo.
Por último incorporamos las Oreo trituradas con la ayuda de una espátula.


Llenamos las cápsulas preparadas dos terceras partes de su capacidad y horneamos de 20 a 25 minutos (depende de la potencia del horno, hasta que al pincharlas estén totalmente hechas).
Las dejamos unos minutos en el molde y luego las pasamos a una rejilla.


Crema de Trufa
Si queréis utilizar esta crema para los Cupcakes como he hecho yo o para otro tipo de pastel, deberéis tener la precaución de hacerla el día anterior ya que debe permanecer en el frigorífico 12 horas antes de montarla.

500 gr. de nata para montar con un mínimo de 35% de MG.
75 gr. de Azúcar.
200 gr. de chocolate fondant (Postres Nestlé, Valor etc..., el que os guste).


Ponemos la nata y el azúcar en un cazo al fuego, calentamos y removemos hasta que el azúcar esta disuelta, añadimos el chocolate troceado y movemos hasta que está totalmente disuelto y se ha creado una crema homogénea, retiramos del fuego y dejamos enfriar, reservamos en el frigorífico unas 12 horas, transcurrido ese tiempo montaremos la crema de trufa, igual que hacemos con la nata.

Si os gusta, podéis aromatizarla con algún licor (ron, whisky, licor de naranja etc... ) o con especias (pimienta, jengibre, clavo etc..)


Una vez tuve montada la trufa y horneados los cupcakes, puse la crema en una manga pastelera con una boquilla de estrella grande 1M de Wilton y los puse sobre los Cupcakes, de dos formas, empezando desde el centro hacia afuera, que queda en forma de Rosa, y empezando desde fuera hacia adentro y subiendo y queda en forma de cono de helado, los decore con una galleta mini Oreo que las venden en los supermercados.



Para las que tenéis Thermomix, la crema de trufa se hace:
Verter la nata y el azúcar en el vaso y programar 6 minutos, 90º, veloc 2
Añadir el chocolate troceado, programar 30 segundos velocidad 3, hasta que el chocolate esté fundido. Retire a un recipiente deje enfriar y reserve en la nevera 12 horas, transcurrido ese tiempo, coloque la mariposa en las cuchillas, vierta la crema de trufa, programe velocidad 3, sin programar tiempo hasta que este montada.
Se pone en la manga pastelera y procedemos tal como he explicado.


 y a zampar que están muy buenos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario