lunes, 1 de junio de 2015

RETO" REVISTA POSTRES" DE LECTURAS


Pues si, habéis leído bien el título, RETO "REVISTA POSTRES" DE LECTURAS, porque en eso consiste ésto, en un reto. 
¿Qué cómo surgió la idea?, pues veréis, como habréis observado los que me seguís más a menudo, últimamente no estoy muy prolífica en publicaciones, aunque no he parado de hacer cosas y asistir a cursos, pero un día por una cosa otro por otra, nunca encuentro el momento para publicar nada, entonces dando vueltas al tema, me acorde que mi amiga Fernanda siempre me dice que yo trabajo mejor bajo un poco de estres, llegue a la conclusión que tenía que buscar algo que me volviera a poner en marcha.
Al cabo de unos días estaba viendo por enésima vez la película Julia y Julia...




No se si la habéis visto pero a mi me encanta, la película describe los acontecimientos en la vida de la Chef Julia Child en los primeros años de su carrera culinaria, en contraste con su vida Julie Powell, quien aspira a cocinar todas las recetas del libro de cocina de Child en el plazo de un año.

Viéndola, se me encendió la bombilla, eso tenía que hacer,  crearme un reto que me obligara, no solo a hacer cosas nuevas, sino a publicar mis experiencias, lo bueno y lo malo.

Como estaba ojeando las revistas "POSTRES" de lecturas, que tiene una gran variedad de postres , abarca desde pasteles y tartas, galletas, Cupcakes, postres tradicionales etc... y teniendo en cuenta que lo que más me gusta dentro del mundo de la repostería creativa, es la creación de mesas dulces por su variedad y como suelen ser temáticas, lo tengo que combinar con las manualidades y la decoración, otras de mis pasiones, así que me pareció fantástico para poder aprender postres nuevos y variados en el plazo de un año haría absolutamente todas las recetas de una de las revistas.



Escogí la revistas "Postres" porque me encanta,las recetas no son demasiado complicadas y los ingredientes utilizados los tenemos habitualmente en casa o los podemos comprar en el supermercado sin necesidad de tener que buscar sitios especializados, es la revista perfecta para crear postres deliciosos en nuestras comidas, cenas o meriendas habituales sin ser ningunas expertas reposteras y porque el que la quiera puede encontrarla habitualmente en el establecimiento donde compre sus periódicos y revistas, esta al alcance de todos.
De las revistas que obraban en mi poder, decidí que ésta....


era la escogida, por tener algo más en chocolate y por incluir recetas para las fiestas y establecí el plazo de un año para realizar sus 107 recetas, porque siendo realistas, no creo que mis actividades actuales me permitan hacer más de 2 recetas por semana.

Ya tenia el Reto, el tema, el plazo, ahora faltaba ver como organizaba la ejecución, pero soy afortunada de tener excelentes Compis de trabajo, rápidamente mi compañero Miguel Ángel se llevo la revista, paso los titulos y la página donde se explicaba la receta al ordenador, recorto todos los papelitos y los pusimos en una urna de cristal....



El propio Miguel Ángel y Pepe, otro de mis compañeros, sacaron dos papelitos donde estarían las dos primeras recetas del reto:

  • "Tartas de Queso", (Revista nº 8 Postres de Lecturas, página 90).
  • "Mousse de Tres chocolates", (Revista nº 8 Postres de Lecturas, página 136).   



El reto ha comenzado, 1 de Junio del 2.015, espero que lo sigáis que hagáis muchas recetas y que me contéis todo aquello donde os surjan dudas.

"EN UN AÑO REALIZARE Y PUBLICARE LAS RECETAS Y LAS EXPERIENCIAS REALIZÁNDOLO, DE LAS 107 RECETAS DE LA REVISTA Nº 8 DE "POSTRES" DE LECTURAS"


El próximo Post, la primera receta....hasta pronto amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario