miércoles, 26 de diciembre de 2012

Algunas Galletas Navideñas para regalar

Estamos en Navidad y mi hija quería regalar a sus amigos de la "ofi" unas galletas caseras, después de barajar algunas posibilidades, nos decidimos por unas sencillas galletas de mantequilla que no quisimos decorar con glasa, ni con azúcar glasé sino tal cual, es una estupenda receta que me paso mi amiga Sonia de Bricocakes y son tan ricas, que no necesitan decoración.


Aunque esta receta de galletas de mantequilla y vainilla ya la había publicado, os la repito para que la tengáis más a mano:

MASA DE GALLETAS

Ingredientes

250gr. de mantequilla sin sal a temperatura de ambiente
175gr. de azúcar glas tamizada
1cdta de esencia de vainilla
1cdta de esencia de mantequilla (yo compre una en Bricocake que viene ya todo junto)
1 huevo normal y 1 yema a temperatura de ambiente
550gr. de harina tamizada

Elaboración

  • Batir la mantequilla durante un minuto e ir añadiendo el azúcar a cucharadas hasta que todo este integrado.
  • Añadir las esencias y volver a batir.
  • Verter el huevo ligeramente batido y seguir batiendo a velocidad baja hasta que este bien integrado.
  • Empezamos a añadir la harina hasta que la masa este bien integrada.
  • Se coloca la masa sobre un papel de hornear se corta en dos trozos iguales, cada trozo se pone entre dos papeles de hornear y se estira con el rodillo hasta que la masa tiene forma rectangular y con un grosor uniforme de unos 6mm, para ello es mejor utilizar un rodillo graduable.
  • Las masas se colocan en bandejas y se meten en la nevera un mínimo de tres horas, pero da mejor resultado si se dejan de un día para otro, ello nos facilita el poder cortarla posteriormente con los diversos corta pastas e impide que pierdan su forma cuando se hornee.
  • Se precalienta el horno a 180ºC, se cortan las galletas con las formas que escojamos y las colocamos en la bandeja de horno sobre papel de hornear, mejor agruparlas de forma que estén en la misma bandeja las que tengan tamaños similares ya que necesitaran el mismo tiempo para hacerse.
  • Hornear una bandeja cada vez en la parte media del horno durante 12 minutos o hasta que veáis que los bordecitos empiezan a dorarse.
Yo suelo hacer la masa, la estiro entre dos papeles de cocina y las dejo en la nevera de un día para otro, asi se pueden cortar mejor a la hora de hornearlas, para éstas, utilice unos cortadores con pulsador de motivos navideños que creo recordar que compre en Representaciones Lluch, además utilice otros cortadores de hojas de acebo, corazón, estrella y un osito y en cada paquete de regalo puse ocho galletas una de cada modelo (me salieron con esta receta unas sesenta galletas ya que no son muy grandes).
Y mi hija se las llevo toda contenta para regalar a sus compañeros...


No hay comentarios:

Publicar un comentario