domingo, 14 de julio de 2013

Hojaldres de Pollo y Crema de Queso con Salsa de Mostaza y Miel

Aunque este blog es principalmente de repostería dulce, me encanta cocinar salado, en especial hacer platos para fiestas,  siempre que realizaba alguna nueva receta, tenía el gusanillo de publicarla, pero nunca me decidía, hasta hoy, así que al final me he decidido y he abierto un apartado para la repostería salada, pero no os asustéis, serán recetas sencillas y rápidas que os harán quedar como las mejores anfitrionas o anfitriones claro, así que ahí va la primera, os va a encantar.
La suelo hacer bastante porque es muy sencilla y es una forma de aprovechar los restos de pollo, ya sea asado o hervido, en esta ocasión me había sobrado una pechuga de un pollo asado que había hecho para comer en la semana y el domingo decidí aprovecharla.

HOJALDRE DE POLLO CREMA DE QUESO Y SALSA DE MOSTAZA Y MIEL

Ingredientes:
* 1 manojito de Albahaca bien picado, (yo tengo sembrado en una maceta y la corto cuando necesito, su aroma y sabor es infinitamente más bueno).
* 2 cucharadas soperas de Salsa de mostaza y miel, podéis comprarla hecha, yo utilizo la que os pongo en la imagen es muy buena y para las ensaladas de todo tipo, de pasta, de arroz o simplemente de vegetales, para el salmón ahumado, para los sanwiches de jamón york, como sustituto de la mantequilla, etc, para todo esto va genial, si no la conocéis, probadla yo siempre tengo en la nevera.


* Una pechuga de pollo o el equivalente en cantidad, del pollo que tengáis, (Ya os he dicho que yo suelo aprovechar los restos de pollo).
* 2 cucharadas soperas bien colmadas de queso crema tipo Philadelphia.
* Sal y pimienta al gusto.
* Una lámina de hojaldre el que utilicéis habitualmente, congelado o fresco.

Elaboración:
Ponéis el queso crema con la salsa de mostaza y miel  y lo mezcláis hasta que tengáis una crema homogénea.
Cortáis el pollo en trozos no muy grandes pero tampoco muy pequeños, aunque el tamaño va un poco a gusto del consumidor, lo agregáis a la mezcla anterior y removéis.
Agregáis la albahaca muy picadita, la sal y la pimienta y lo mezcláis todo.
Esto es el relleno de nuestros hojaldres y su aspecto sería una cosa así...


Estiráis la masa de hojaldre con un rodillo de cocina, ( si no tenéis, con una simple botella), hacéis círculos con una taza, o cuadrados o con forma de empanadilla, como más os guste, le ponéis una cucharadita de relleno, no demasiado porque lo tenéis que cubrir y cerrar los bordes y no queremos que la capa superior de hojaldre se rompa, también podéis utilizar flaneras o cápsulas de magdalenas, o simplemente hacéis un único pastel dividiendo la masa de hojaldre en dos mitades, ya veis que las posibilidades son infinitas...






Una vez que las hayáis tapado con otra capa de hojaldre, sea circulo, cuadrado o lo que os guste según hayáis hecho la primera capa, los selláis bien por los bordes para que el relleno no se salga, los pinceláis con un huevo batido para que en el horno se doren y queden brillantes.
Lo metéis en el horno precalentado a 180º C hasta que el hojaldre esté totalmente dorado por encima, el tiempo depende de los hornos, pero alrededor de media hora, lo sacáis y lo pasáis a una rejilla para que se enfríe un poco, lo podéis comer caliente o frío según os apetezca, acompañado de una ensalada están muy buenos.




Espero que os haya gustado y probéis de hacerla seguro que será un éxito en cualquier comida que celebréis con los amigos, o en pequeños pastelitos para una fiesta, o simplemente con la familia en una comida de domingo como he hecho yo hoy.



BUEN PROVECHO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario