martes, 12 de marzo de 2013

UNA TARTA DE LA BANDERA CANADIENSE

En primer lugar, quiero aclarar que de esta tarta no me puedo atribuir el mérito, ya que la mayor parte del trabajo lo realizó mi amiga Marjeta para un amigo suyo que cumplía 50 años y que evidentemente es canadiense, de ahí la bandera y además le encanta el golf por eso pusimos las pelotas de golf rodeando la tarta, yo tan solo le ayude a forrarla de fondant y a decorarla, pero quería enseñárosla porque aunque nos llevo mucho trabajo, sobre todo a ella, creemos que quedo muy bonita, y digo quedo...porque ya se la han zampado en la fiesta del fin de semana pasado y tengo que decir que tuvo mucho éxito.
Horneo unos estupendos bizcochos de zanahoria, los relleno con un delicioso ganache de chocolate blanco y los unió envolviéndolos en un suave y dulce buttercream, a continuación los cubrimos de Fondant blanco.

Lo mayor dificultad era el tamaño, ya que era una tarta para unas 60 personas y era muy grande, por lo que colocar el fondant nos llevo su trabajillo para que no se rompiera y quedara lo más perfecto posible pera ya veis el resultado, no nos podemos quejar...
Ya sabéis, (y sino os lo cuento yo porque lo he leído en Wikipedia), que a la bandera de Canada también se le conoce como «The Maple Leaf»  que traducido significa la bandera de la hoja de Arce...
Por lo que a mi amiga Marjeta se le ocurrió que las franjas rojas de la bandera, las podíamos hacer de hojas rojas de Arce, así que fabrico una plantilla y se puso a hacer hojas de Arce en tres tamaños, marco la nervadura de la hoja una a una y las pinto dándoles una tono dorado a la hoja y un marronáceo a la nervadura para remarcarla.
Y nos pusimos a pegar las hojas y a terminar de decorarla y este fue el resultado final, espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario