viernes, 5 de junio de 2015

1ª SEMANA RETO REVISTA "POSTRES" DE LECTURAS: TARTITAS DE QUESO


Estamos a viernes de la primera semana del reto, os prometí que iría contando mis experiencias culinarias en su realización, lo bueno y lo malo, pero ya veis, me ha pasado la semana por encima y no he escrito nada, pero no es que no lo haya hecho, es que entre otros encarguitos y los desastres que me han pasado, todavía lo tengo a medias, perooooo, antes del domingo tengo que dejarlo terminado porque mis compis ya han sacado las dos nuevas recetas de la semana que viene...

La primera receta son las Tartitas de queso:


Os tengo que decir que esta receta es súper, súper fácil, se la podéis hacer a los niños para merendar, o de postre en la cena de la familia o de los amigos, seguro que a vuestros invitados les encantara, es fresca y nada pesada, y lo mejor de lo mejor, que no nos costara ningún esfuerzo hacerla.



Ingredientes: 
(la revista dice que para cuatro obleas, a mi me basto para seis bien rellenitas)
6 obleas de empanadillas, (yo las compre en mi supermercado habitual)
1 plátano
1 cucharada de mermelada de frutas rojas, (como en casa tenía mermelada de frambuesa, pues esa es la que emplee
1/2 limón, que lo utilizaremos para rociar las rodajitas  del plátano para que no se oxide y se ponga negruzco.
1 yogur (yo utilice uno tipo griego natural)
75 gramos de queso crema blanco para untar (tipo philadelphia)
30 gr. de azúcar.

Casi todos los ingredientes los tenía en casa, ya que los utilizo habitualmente, menos las obleas porque eso de hacer empanadillas no es lo mío, pero reconozco que para esta receta van muy bien, el trabajo está prácticamente hecho.


También vais a necesitar un molde para hacer empanadillas o moldes sueltos, yo tengo el que veis en la foto, son esas cosas que compras por casualidad y de pronto te da un servicio increíble sin pensarlo, un día me fui con mi amiga Fernanda a "Endoyar", como dice ella, bueno a dar una vuelta y distraernos hartas de la jornada laboral y terminamos en un "Macro chino" y allí estaban, flamantes sobre una estantería diciendo "cómprame"..., no sabíamos si nos serviría para algo, yo empezaba con la repostería, pero daba igual, nosotras nos los compramos y ya veríamos si nos serviría para algo en un futuro, pues vaya si me ha servido para muchas recetas, saladas y dulces, ya os las iré poniendo pero como anticipo os diré que para fiestas he hecho unas estupendas miniquiches con rellenos muy variados, mini tatines, tartaletas de crema pastelera y frutas, mini pies de limón, etc...


Y dicho esto, vamos a por la receta:

Elaboración:

  • Precalentar el horno a 200ºC.
  • Forrar el molde de las tartaletas como he puesto en la foto, podéis pinchar con un tenedor el fondo o podéis poner garbanzos, yo ya tengo éstos que son mis "garbanzos de hornear", después de utilizarlos, otra vez los guardo en el tarro hasta la siguiente horneada, esto lo hacemos para evitar que la base se infle y parezca unas montañas rusas.
  • los horneamos de 7 a diez minutos, según s gusten de cocidas, en casa nos gustan doraditas y crujientes.


Pero no os despistéis porque como son tan finitas se achicharran enseguida y sino fijaros en la foto que os pongo más abajo, ésto es lo que paso con mi segunda horneada por despistarme, directas al cubo de basura..., eso por no poner el relojito de cocina para que me avisara...


  • una vez que las tartaletas estén horneadas y doradas a vuestro gusto, las sacáis del horno y las pasáis a una rejilla para que enfríen.
  • Mientras se hornean podéis pelar el plátano, retirar todas las hebritas que tenga y regar con el zumo del medio limón que previamente habremos exprimido y colado, eso evitara que se oscurezca.
  • En un cuenco ponéis el yogur, el queso y el azúcar y lo mezcláis con unas varillas hasta crear una crema homogénea.
  • Rellenamos las tartaletas con la preparación anterior, disponemos encima las rodajas de plátano y una cucharada de mermelada que habremos calentado con una cucharada de agua en un cazo para que se diluya...

  • Las adornáis con unas hojitas de menta, en mi caso Hierbaluisa de mi maceta y servir.


Como veis, muy fácil, la única pega que os despistéis y se queme la pasta, pero espero que aprendáis de mis errores, y otra cosa a tener en cuenta es que no es un postre para transportar ya que la crema es un poco líquida y podría llegar bastante perjudicado... lo mejor... hacérselo a los chiquitines de merienda.

BUEN PROVECHO!!!!
PRIMERA RECETA DEL RETO SUPERADA A POR LA SIGUIENTE...

No hay comentarios:

Publicar un comentario