viernes, 20 de julio de 2012

Lo prometido es deuda...

Hola de nuevo, ayer os prometí que os daria la receta de la Tarta decorada con las calas, asi que aqui estoy de nuevo....

Todo empezo porque me encontre a una amiga/vecina que me contó que se había iniciado en el mundo de la decoración de tartas con pasta de azúcar, fuimos a su casa y me enseño las fotos de las tartas que había hecho que por cierto, eran una pasada. Junto con su profesora, iban a dar un pequeño taller de iniciación a la decoración de tartas, evidentemente, no me lo tenía que decir dos veces, me apunte rapidamente para aprender de que iba el tema.


Como para este curso había que llevar un bizcocho hecho y también el relleno de la tarta, pues me puse a la labor, pero ya sabeis lo de la "ley de Murphy", no había forma de que me saliera un bizcocho decente, y a la tercera, ya nerviosa porque se me echaba la hora encima, recurri al típico bizcocho de yogur que es muy socorrido y que nunca suele fallar y claro, también había que hacer el relleno, me decidi por una estupenda compota de cerezas que me había enseñado un repostero muy bueno, Baltasar Massot, que impartió un taller de tartas de invierno en Representaciones LLuch, la tienda donde suelo comprar casi todo lo que necesito.


Pero claro no hay dos sin tres, asi que aqui no se acababan las penurias, no tenía cerezas, pero eso no me iba a parar, así que recurri a una cajita de frutos del bosque que tenía en el congelador y después de mucho correr me fui toda contenta a mi curso.


Os he puesto algunas fotos de las tartas que hicieron mis compis de curso, son bonitas verdad... bueno y ahora os mando la receta del bizcocho y del relleno.









No hay comentarios:

Publicar un comentario