miércoles, 8 de agosto de 2012

Las Fiestas de mi Barrio...




Este fin de semana pasado fueron las fiestas de mi barriada, bueno la verdad, parece más un pueblecito que una barriada, cuando ojeaba el programa, de pronto me quede pasmada, VII edición del Concurso de repostería, ¿Y yo sin enterarme?, esta claro que hacía mucho tiempo que no iba a las fiestas, empece a darle vueltas al tema pero rápidamente lo descarte, porque..., en fin que me daba un poco de vergüenza presentarme con una tarta hecha por, al fin y al cabo, estoy en fase de aprendizaje a hacer tartas de fondant y hasta ahora solo he hecho dos tartas yo sola, así que, poco porvenir tenía, en fin que no, que era un poco pronto, pero claro mi  boquita o mejor bocaza, no podía estar calladita y lo comente con mi hija y mis compis de trabajo Miguel Angel y Fernanda, y nada que entre los tres me convencieron para que probará suerte, siempre me serviría de experiencia y......
Oe, oe, oe........, gane el segundo premio, en fin, ya se que son las fiestas del barrio no los Oscar de los concursos de repostería, pero estaba más contenta que unas castañuelas.
La tarta es un bizcocho de chocolate, el mismo que utilice para la tarta de las calas, relleno de una compota de frambuesa y un ganache de chocolate y todo cubierto de un Buttercream de queso.



Para mi gusto el bizcocho estaba un poco blandengue, pero bueno, la próxima lo haré mejor, una vez lo tuve listo, lo forre con el fondant, y listo para adornar, la verdad es que las piezas las había hecho entre los dos días anteriores, ya que no tenía muy claro el presentarme y no lo había preparado con suficiente antelación, pero en fin, a pesar de todos los mejoras que tengo que hacer para futuras tartas, estoy contenta del resultado final, y la verdad, me lo pase muy bien haciendo a mi familia de domingueros en un día de playa.

Hay os dejo algunos detalles de mi tarta de la Playa por si a alguien le puede ayudar con sus creaciones. 








Ah..... y para el que tenga curiosidad ahí os dejo la tarta que gano el primer premio, la Barbie princesa..


Gracias por leerme !!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario